El negocio de la nostalgia

El negocio de la nostalgia

Las viejas películas que alguna vez lograron emocionar a millones de espectadores en todo el mundo renacen en los cines. El gancho es ofrecerlas aderezadas con efectos visuales y sonoros de última generación. Pero también es un negocio redondo para las cinematográficas.

24Horas.cl TVN
09.04.2012

Recorrer la selva ayudando a Simba a rescatar el trono; derrotar al lado oscuro de la fuerza pilotando un caza estelar junto a Luke Skywalker o hasta llegar a sentir la desesperación de los tripulantes del Titanic al hundirse son algunas de las sensaciones pretenden emular las versiones en 3D de los filmes clásicos. Las que además de ser atractivas para los cinéfilos proporcionan grandes ganancias para las compañías.

Dar nueva vida a una película de hace 20 años o más resulta todo beneficio para los productores, puesto que -por costosa que sea la inversión- nunca supondrá más trabajo ni dinero que filmar un nuevo largometraje. Por ello, no es de extrañar que Hollywood haya volcado su enfoque hacia las tres dimensiones y se prepare para inundar los cines con éxitos de antaño remozados con nuevos matices.

De esta manera, Disney se transformará en la compañía que más reestrenos producirá: lo que comenzó con “El Rey León” prosiguió con “La bella y la bestia” y continuará con “Buscando a Nemo”, en septiembre; “Monstruos S.A” y  “La Sirenita”, en 2013. A estos filmes infantiles se le suma George Lucas que también experimentó en este ámbito con el estreno del “Episodio 1” de la Guerra de las Galaxias y James Cameron, con el espectacular hundimiento del “Titanic”, que se estrenará esta semana en Chile.   

 El retorno de la mafia

2012 también marca la vuelta a la pantalla grande de dos de los gánsteres más connotados del séptimo arte: Vito Corleone y Tony Montana. Y si bien su retorno no es en 3D, el impacto para los fanáticos por poder ver en el cine "El Padrino" y "Caracortada" constituye un plus por sí solo. 

Con una alta convocatoria, el Padrino se reestrenó el 8 de marzo de 2012 conmemorando los 40 años de su estreno en Estados Unidos con una edición digital y remasterizada atrayendo a nuevas generaciones de espectadores que vibraron con la historia de traición y poder dirigida por Francis Ford Coppola.     

Luego en abril, se pretende repetir la buena cantidad de asistentes con la vuelta a las andanzas del aquel emigrante cubano con ansias de poder y dinero interpretado por Al Pacino en “Scarface” o “Caracortada”, una de las películas que ha logrado traspasar generaciones y que con una versión remasterizada ahora que frases célebres como “Say hello to my liltle friend” ("Saluda a mi amiguito"), suenen más intimidantes que nunca.

 

 

 



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5