Click acá para ir directamente al contenido

Guionistas de cinta sobre Bin Laden nominados a premio

Mark Boal y Kathryn Bigelow están nominados para los premios que entrega el Sindicato de Guionistas.

Francisco Guerrero

Lunes 7 de enero de 2013

Los guionistas de la polémica cinta de suspense sobre Osama bin Laden "La noche más oscura" y los del drama presidencial "Lincoln" fueron nominados para los premios del Sindicato de Guionistas, cuando la temporada de galardones en Hollywood se acerca su máximo esplendor de cara a los Oscar en febrero.

Los guionistas del drama sobre rehenes en Irán "Argo", la película sobre la cienciología "The Master", la comedia extravagante "El lado bueno de las cosas" y la historia sobre un naufragio "La vida de Pi", también estuvieron entre los nominados a los premios que concede el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos tanto para guiones de películas originales como adaptaciones.

"Flight", "Looper" y "Moonrise Kingdom", de Wes Anderson, completan el resto de guiones nominados además de "Las ventajas de ser un marginado".

El guionista de "La noche más oscura", Mark Boal, ha estado bajo el punto de mira de algunos políticos de Estados Unidos por la representación que el papel de la tortura podría haber jugado en la caza del líder de al Qaeda, y por la procedencia de su material de origen en la reconstrucción de los 10 años de esfuerzos para localizar y finalmente matar a bin Laden en mayo de 2011, en una operación de las fuerzas especiales de Estados Unidos.

Los directores han negado haber filtrado material clasificado y dicen que la película muestra que no hubo ningún método responsable por sí sólo de la captura de bin Laden.

Los premios del Sindicato de Guionistas, un indicador clave de las opiniones de Hollywood antes de los Oscar, serán entregados en ceremonias simultáneas en Los Ángeles y Nueva York el 17 de febrero, una semana antes de la ceremonia de entrega de los Oscar, el 24.

[Agencia Reuters]