Click acá para ir directamente al contenido

Brian May cumple 65

El legendario miembro de la banda británica sigue dando conciertos y extendiendo el legado de la "Reina".

Cristián Jara

Jueves 19 de julio de 2012

Una legado imprescindible para la historia del rock y la música popular, estructurado a base de los riffs de su guitarra, la Red Special, Brian May, músico y compositor junto a Freddie Mercury de varios de los máximos éxitos de Queen, cumple 65 años este jueves.

El Caballero que esgrime la Red Special, guitarra creada por él mismo, es considerado como uno de los guitarristas más grandes y originales de la historia, alcanzando el puesto 26 entre los mejores guitarristas de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone

Pero el talento del británico no pasa sólo por la música. May es doctor en astrofísica y en 2007 fue elegido como rector honorífico de la Universidad John Moores de Liverpool. Además esta a la cabeza  de una organización pro animalista, que busca proteger especies en extinción llamada Save Me.

 

Formando una prolífica dupla creativa junto a Mercury, ha dejado para siempre su impronta musical en canciones como 'We Will Rock You', 'Tie Your Mother Down', 'Save Me', 'I Want it All' y 'The Show Must Go On', entre muchas otras.

A sus 65 años sigue en activo, actuando en directo siempre que puede y con todo tipo de compañía, lo que le ha valido muchas críticas de los seguidores de la "Reina", que consideran que está maltratando el legado de la banda alargando hasta lo indecible el eco de su música.

¡Feliz cumpleaños Caballero de la Red Special!