Click acá para ir directamente al contenido

Guns N' Roses y The Strokes vuelven a Chile y lideran cartel de Lollapalooza 2020

Una fiesta en grande es la que se vivirá los próximos 27, 28 y 29 de marzo en Parque O’Higgins. Travis Scott, Martin Garrix, Gwen Stefani, Armin Van Buuren, Vampire Weekend y KaceyMusgraves, son algunos de los artistas que también animarán los festejos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de octubre de 2019

Y finalmente se revelaron los nombres de los principales invitados a la celebración de los 10 años de Lollapalooza Chile, que se realizará los días 27, 28 y 29 de marzo de 2020. Los históricos Guns N’ Roses, quienes por más de 30 años han liderado las preferencias del público nacional, harán su debut en el Parque O'Higgins con el tridente Axl Rose, Slash y DuffMcKagan.

Una banda que coronó la era dorada del rock entre los años 80 y 90, y que luce en el cartel de Lollapalooza 2020 junto a otra que destapó la escena indie en el siglo XXI. Se trata de TheStrokes, quienes se reencontrarán con el festival que los vio brillar en 2017 de la mano de una batería imparable de hits, entre los que se cuentan “Reptilia”, “LastNite”, “Youonlylive once”, y otros tantos que los transformaron en referentes de la “era moderna”.

Y si en nueve ediciones, las figuras de la primera línea del hip hop mundial han procurado hacerse de un lugar en lo alto del cartel, la décima no será la excepción. El texano Travis Scott es quien ahora toma la posta del género, para marcar su debut en escenarios nacionales y demostrar por qué es una de las voces más elogiadas y exitosas de las últimas temporadas, gracias a su tercer disco “Astroworld” (2018), y sus colaboraciones con ilustres como Drake y Kanye West.

El recuerdo está fresco en la memoria: 2018  fue el año en que Lana del Rey demostró en Lollapalooza que es una de las intérpretes con más presencia, actitud y magnetismo de la actualidad, y el próximo 2020 seguro llegará más lejos, porque Elizabeth Woolridge Grant volverá al Parque O’Higgins con uno de los discos más aplaudidos de su carrera. Se trata del reciente “Norman Fucking Rockwell” (2019), que la ha mostrado como una artista madura en búsqueda de nuevos objetivos, aunque sin perder la elegancia y el misterio que la han transformado en una de las cantantes más admiradas de su generación.

  • DEBUTANTES Y CONOCIDOS

La electrónica, en tanto, vuelve a recibir a dos iconos de este siglo, e indiscutidos líderes de una escena que no para de conquistar nuevos públicos. A un lado, Martin Garrix, considerado el mayor prodigio del género, y que con apenas 23 años ya ha liderado en tres temporadas consecutivas el ranking de la prestigiosa revista DJ Mag, referencia absoluta a la hora de determinar al “mejor DJ del mundo”. Al otro, Armin Van Buuren, uno de los nombres que abrió la ruta de la electrónica en Lollapalooza 2011, y que tras dos décadas en lo más alto, está listo para desafiarse con un nuevo disco, el esperado “Balance” (fechado para el 25 de octubre).

Entre quienes vivirán su debut absoluto en la edición local del festival, una que sobresale es sin dudas Gwen Stefani, referente del pop, la moda y el estilo desde mediados de los 90, y que en Parque O’Higgins repasará éxitos como “Hollabackgirl”, “What you waiting for?” y otros que ha anotado en su carrera como solista, además de los que registró junto a No Doubt, una de las agrupaciones más representativas de lo que fue el epílogo del siglo XX.

También clavando la bandera del indie rock, Vampire Weekend anotará su regreso a la edición local de Lollapalooza, de la mano del reciente “Father of the bride” (2019), disco que los ha vuelto a ubicar lo alto de su escena gracias a sencillos como “Harmony hall” y “Sunflower”. Aunque si se trata de regresos, uno muy especial será sin dudas el de Cage the Elephant,banda norteamericana que en 2020 vivirá su cuarta ocasión en Parque O’Higgins, tras sus pasos de 2012, 2014 y 2017. Así, los liderados por el carismático Matt Shultzllegarán con el cartel de favoritos de la versión chilena, y con los temas de su disco “Social cues” (2019) listos para sonar por primera vez en Santiago.

La cantante y actriz británica Rita Ora llegará luego de reafirmarse como una de las voces femeninas más influyentes del R&B contemporáneo, gracias a su disco “Phoenix” (2018), tal como “Heart tomouth” (2018) ratificó a Laura Pergolizzi como una de las mujeres más llamativas de la escena actual, consolidando su carrera en solitario (bajo la sigla LP),luego de años firmando canciones para artistas tan importantes como Cher y Rihanna, entre otras.

A ellos se suman el cantante Mika, de origen líbano-británico, quien desplegará toda su carrera en el Parque O'Higgins, tal como lo hará City and Colour, el proyecto musical del músico Dallas Green, conocido por ser miembro de Alexisonfire.

  • LOS REPRESENTANTES LATINOS Y CHILENOS

La presencia de nombres con probado favoritismo en el público local, como Miranda! y Cultura Profética, sobresale en la nómina de artistas latinos, mientras que entre los chilenos resalta el esperado regreso de Pánico, los debuts de Cami, Denise Rosenthal y Beto Cuevas, los retornos de Javiera Mena, Pedropiedra y Camila Moreno, y la presencia de un nuevo contingente de música urbana, con artistas como Pablo Chill-E, Ceaese, Princesa Alba y Tommy Boysen. Junto a ellos, el retorno del hombre récord de Lollapalooza, DJ Bitman, quien en 2020 completará ocho pasos por la versión local (incluidas presentaciones en solitario y en proyectos como Bitman& Roban, RVSB y Ritmo Machine), a las que se suman otras tantas por las de Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Un cartel diverso animará la edición 2020 de Lollapalooza Chile, un festival que mira a su décima edición proyectando muchas más hacia el futuro, y con la convicción de seguir construyendo un evento que contribuya a catapultar el medio local, en el que todos puedan encontrar cabida, y en el que factores como la edad y el origen no sean impedimento para abrir los sentidos, y descubrir los sonidos que nos acompañarán por siempre.