Click acá para ir directamente al contenido

Hace 8 años: el video donde Kel advierte a Raquel Argandoña sobre "malcriar" a 'Nano'

Usuarios de redes sociales revivieron el momento protagonizado por madre e hija en el reallity "Las Argandoñas" emitido por TVN en 2012.

24horas tvn

Jueves 10 de septiembre de 2020

Esta semana usuarios de redes sociales revivieron un antiguo video de hace ocho años, donde Kel Calderón advierte a su madre Raquel Argandoña sobre "malcriar" a Nano.

Las imágenes que fueron grabadas y emitidas por TVN en 2012 para el reallity "Las Argandoñas", volvieron a popularizarse luego de que Nano fuese trasladado hasta el penal Santiago 1, para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva durante la investigación de parricidio frustrado contra su padre.

En el video se ve a Kel conversando con su mamá sobre su hermano, señalado: “Pero cachai que divagai (...) Te estoy diciendo un punto. Le leías los libros en voz alta, me decías ‘ay, ayúdalo a hacer las tareas‘ y yo te decía ‘mamá, el pelao no es tonto, es flojo. 'No, pobrecito, es que le cuesta...malcriar, malcriar, malcriar. Se sacaba un cuatro y le regalabas las cosas igual".

Posterior a ello, se dirige donde Nancy, su nana de años, para enfatizar: "Ahora están todos diciendo 'ay, Hernancito por qué es así...hace seis años que lo dije'".

Pareja de 'Nano' Calderón retira querella por abuso sexual contra su suegro

Rebeca Naranjo, pareja de Hernán 'Nano' Calderón, decidió retirar la querella por abuso sexual que había presentado en contra de su suegro, Hernán Calderón Salinas.

De acuerdo a lo publicado por Biobío, la instancia se consignó este martes ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, luego de que el abogado de la joven interpusiera un documento donde se deja sin efecto la denuncia.

"En virtud de lo establecido en el artículo 118 del Código Procesal Penal, por este acto y en la representación que invisto, me desisto expresamente de la querella presentada por mi mandante el día 17 de agosto de 2020, la que dio origen a la presente causa, quien también firma en señal de aceptación", aseveró el texto.

Paralelamente, el citado medio publicó audios que darían cuenta de una supuesta extorsión en contra de Calderón Salinas.

Asimismo, en dichos mensajes se le pide al aludido de no pedir la prisión preventiva en contra de su hijo y así, a cambio, no se darían a conocer mayores antecedentes sobre una nueva posible denuncia en su contra.

Recordar que el pasado 27 de agosto, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la decisión del Juzgado de Garantía de Santiago y ordenó el traslado a la cárcel de Santiago 1 para Hernán 'Nano' Calderón Argandoña, imputado por el delito parricidio frustrado.

LAS ACUSACIONES DE LA FISCALÍA

La Fiscalía formalizó el pasado 18 de agosto al joven por diversos delitos cometidos contra su padre, indicando que las acciones demuestran un accionar reiterado y catalogado por el delito de parricidio frustrado, lesiones y tenencia ilegal de armas.

Según informó durante la audiencia el fiscal Omar Mérida, los antecedentes permiten destacar que "es evidente la intención de matar" por parte del joven contra su padre, situación que fue narrada en cuatro hechos específicos.

Mérida destacó que el denunciado atacó con cuchillo y pistola a su papá, mientras que generó daños en enseres y ropas que pertenecían a este último.

De acuerdo a los argumentos del Ministerio Público, los cuatro hechos consignados en la acusación son:

  • 5 de julio: la Fiscalía acusó a 'Nano' de sacar una pistola y apoyarla en el pecho de su padre, gritándole "te voy a pegar un balazo y te voy a matar". Por este hecho, se le atribuye el delito de parricidio en grado de frustrado.
  • 6 de julio: tras una discusión, Calederón hijo extrajo una corta pluma y comenzó a rajar diversas pinturas ubicadas en el departamento de su progenitor, para luego destruir vasijas, sillas, trajes de ropa y otros enseres. Asimismo, tras la resistencia de Calderón Salinas, su hijo lo golpeó en diversas ocasiones. En dicha instancia, la Fiscalía lo acusó del delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar
  • 11 de agosto: el imputado llegó a la casa de su padre, aseverando que "te voy a matar", para luego golpearlo con puños y agredirlo con un cuchillo en reiteradas ocasiones, cortándole un tendón. La Fiscalía atribuye dicha situación como parricidio frustrado
  • 12 de agosto: tras un allanamiento en casa del imputado, la policía incautó una pistola, escopeta y casi 400 cartuchos de diferente categoría, situación que fue catalogada como tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, porque estas solo se podían guardar en la casa de su papá