Click acá para ir directamente al contenido

Hacen deporte con cerveza para demostrar que son compatibles

Los "Beer Runner" de España corrieron 5 kilómetros en Madrid y luego se hidrataron con una "chela helada", lo que -dijeron- es el mejor premio.

José Morgado

Sábado 30 de noviembre de 2013

Un grupo de 895 españoles autodenominados "Beer Runners" participaron este sábado en un evento deportivo para demostrar que la cerveza y el ejercicio son compatibles.

Tras recorrer cinco kilómetros por Madrid, los "corredores cerveceros" no se hidrataron con agua, sino que con su trago favorito.

Con su "chela" en la mano, el actor Santi Millán, embajador de "Beer Runners" en España, explicó a DiarioSur.es la única finalidad de la carrera es divertirse, "ya que el aspecto lúdico de la vida no hay que perderlo nunca", afirmó.

El mismo medio informa que aunque no haya sido recompensado con más que el resto de participantes, quien se ha llevado la satisfacción de ser el ganador ha sido David Páez, malagueño de 34 años que cree que lo mejor del evento es "la cervecita de después".

EL ORIGEN DE LOS "BEER RUNNERS"

Esta idea surge de un club de corredores de Filadelfia, Fishtown Beer Runners, un grupo de runners que quedaban para correr y que descubrieron un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Granada dirigido por el Profesor Manuel J. Castillo-Garzón que revelaba que la cerveza puede contribuir a la recuperación de la hidratación del deportista.

Cerveceros de España, en tanto, lanza la iniciativa Beer Runners que quiere impulsar esta acción "tan ligada a nuestra cultura mediterránea para animar a cualquier 'joven', ya tenga 18 o 70 años, a seguir pautas de hábitos saludables y recordar que el consumo de cerveza debe ser siempre moderado y responsable".