Click acá para ir directamente al contenido

Harrison Ford volvería a ser Han Solo

El actor afirmó que sería "casi cierta" su participación en la nueva entrega de la franquicia a cargo de Disney.

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de marzo de 2013

Harrison Ford, el actor que interpretara al mítico personaje de Han Solo en "Star Wars" desde que tenía treinta y cinco años, en 1977, se refirió a su eventual retorno a la franquicia, cuya nueva entrega estará a cargo de Disney.

"Estoy deseando que llegue [el anuncio oficial sobre su participación]. No está cerrado todavía, pero creo que que sucederá", afirmó Ford al canal WGN durante un homenaje que le rindió esta semana la revista Michigan Avenue en Chicago.

"Creo que es casi cierto", agregó.

Los rumores sobre el retorno del septuagenario artista comenzaron a circular luego que el propio George Lucas (creador de "La guerra de las galaxias") confirmara que Lucasfilm, antes de ser vendida a Disney en 2012, había iniciado negociaciones con él y otros dos emblemáticos actores de la saga.

"Ya habíamos firmado a Mark [Hamill, que encarna a Luke Skywalker] y Carrie [Fisher, que hace lo propio con la Princesa Leia] y Harrison... o estábamos en la última fase de la negociación", afirmó en ese entonces.

Al respecto, Hamill reveló en febrero que "están hablando con nosotros. George Lucas quería saber si estaríamos interesados. Él me dijo que si no queríamos hacerlo, no elegirían otros actores (...). Ahora mismo estamos en la etapa en la que quieren que conozcamos al nuevo guionista, Michael Arndt, y a Kathleen Kennedy, que se encarga de Lucasfilm".

Por su parte, Fisher afirmó que la Princesa Leia "ya es anciana, está en una residencia intergaláctica", agregando que iba a ser "como era antes, solo que más lenta y más reacia a participar en la gran batalla", lo cual dio a entender que ya tenía conocimiento respecto de cómo sería el personaje.

En diciembre de 2012, Disney se hizo de Lucasfilm y comenzó a preparar el Episodio VII de Star Wars.

En la dirección estará Jeffrey Jacob Abrams -más conocido como J. J. Abrams, ganador del Oscar por "Little Miss Sunshine" (2006)- y se prevé que su estreno sea en 2015.

Durante su carrera, Ford ha encarnado memorables papeles como el de Indiana Jones en "Raiders of the Lost Ark" (1981) y Rick Deckard en "Blade Runner" (1982).