Click acá para ir directamente al contenido

Harvey Weinstein condenado a 23 años de cárcel por violación y acto sexual criminal

La justicia norteamericana indicó que Weinstein fue declarado culpable de acto sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado, contra Mimi Haley y Jessica Mann, respectivamente.

Agencia EFE

Miércoles 11 de marzo de 2020

El juez de la Corte Suprema de Nueva York James Burke condenó este miércoles a 23 años de prisión al exproductor de cine Harvey Weinstein por delitos de connotación sexual.

Hace tres semanas, un jurado había declarado culpable a Weinstein de acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley y de violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann.

De acuerdo a lo detallado en la audiencia de este miércoles, Weinstein fue sentenciado a 20 años de prisión por el primer cargo, y tres años de prisión por la segunda acusación.

Recordar que en febrero pasado había sido absuelto de los cargos más serios en su contra, que lo apuntaban como responsable de actitud depredadora y violación en primer grado.

LA RESOLUCIÓN JUDICIAL

El pasado 23 de febrero, la justicia halló a Weinstein culpable de un acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley, en 2006, y de violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann, en 2013, pero descartó la violación en primer grado de esta última y los dos cargos que incluían la supuesta violación de la actriz Annabella Sciorra hace casi 30 años.

Durante el proceso, que despertó el interés internacional por la relevancia del magnate de Hollywood y porque las denuncias contra él espolearon el movimiento feminista del #MeToo, también testificaron otras cuatro mujeres, cuyos testimonios tenían como objetivo apoyar las evidencias presentadas por esas dos mujeres.