Click acá para ir directamente al contenido

"Hasta El Último Hombre", Mel Gibson llega como director a la cartelera nacional

La cinta, basada en un hecho real, es una de las que suena fuerte con oportunidades en los próximos premios Oscar.

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de enero de 2017

Hace más de 20 años el actor Mel Gibson obtuvo cinco premios Oscar por dirigir "Corazón Valiente", drama de época que también le dio el galardón a Mejor Película.

Ahora el actor de "El Patriota" regresa a la dirección con "Hasta El Último Hombre" ("Hacksaw Ridge"), cinta ambientada en la Segunda Guerra Mundial que se perfila como una de las que podría dar la pelea a "La La Land" en la próxima entrega de premios.

El drama, basado en una historia real, está protagonizado por Andrew Garfield ("The Amazing Spiderman") quien encarna a Desmond T. Doss, soldado que vivió el conflicto bélico sin portar armas, transformándose de igual forma en un verdadero héroe.

Revisa el tráiler a continuación:

Tráiler de "Hasta El Último Hombre",

Tráiler de "Hasta El Último Hombre",

 

"Lo que me fascinó de "Hacksaw Ridge" es que se trata de un hombre común que hace cosas extraordinarias en circunstancias extremas, un tipo que en medio del infierno sigue defendiendo sus ideas y que se mueve y se sostiene solo por su fe, eso me resultó inspirador", aseguró Mel Gibson, luego de presentar la película en el Festival de Venecia.

Vince Vaughn, Teresa Palmer, Hugo Weaving y Sam Worthington son parte del elenco de esta cinta que retrata la historia de un médico de guerra quien se rehusó a quitarle la vida a otro ser humano debido a su convicción como creyente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

A pesar del rechazo que recibió en los círculos militares y de sus compañeros de infantería, Doss rescató a 75 camaradas caídos durante la Batalla de Okinawa sin disparar una bala. Sus acciones le galardonaron con la medalla de honor.

La cinta llega a la cartelera nacional este jueves 19 de enero.