Click acá para ir directamente al contenido

Héctor Noguera: "No puedes ser creativo si tienes una pensión de porquería"

El incónico actor sostuvo que hay que darle mayor facilidad a los ancianos para que puedan aprovechar su creatividad.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de enero de 2021

El actor Héctor Noguera siempre ha expresado su visión sobre el acontecer nacional y con ello la realidad que viven miles de chilenos, en especial los adultos mayores, grupo etario al cual constantemente le presta su respaldo.

En esta oportunidad el artista de emblemáticas teleseries como "Sucupira" o "Romané", señaló que en el país "no se quiere a los viejos" y que "existe un gran temor de llegar a la vejez".

"A una persona, si la echan de su trabajo a los 40 o 50 años, siente que su mundo se derrumbó (…) y en realidad a esa edad se está en la mitad de la vida entonces hay cierta discriminación que se siente desde que te dicen ‘¿cómo está, abuelito?’. Pareciera cariñosa la frase, pero la palabra abuelito te ubica en un lugar con el cual todo el mundo se siente derecho de ser protector o, al revés, de insultar o menospreciar", expresó el actor en conversación con Reyes del Drama.

"El Agente Topo" es uno de los filmes nominados a los Premios Goya

"El Agente Topo" es uno de los filmes nominados a los Premios Goya

El documental será encargado de representar a Chile en este importante galardón español, agrandando su currículum de cada a la competencia por el Oscar.

 

Asimismo, aseguró que la gente se sorprendía si veía que un adulto mayor es creativo, lo cual según su punto de vista es posible porque a esa edad "la gente tiene el tiempo".

Sin embargo, Noguera fue crítico en cuanto al tema de las pensiones y como estas afectan el desarrollo de la creatividad en los adultos mayores.

"Tú no puedes ser creativo si tienes una pensión de porquería que no te sirve para nada y que tienes que estar pensando en cómo vas a pagar, si es que te alcanza para pagar las cuentas más básicas. Las pensiones son una discriminación", enfatizó.

Por último, Noguera dio algunas ideas de cómo se podría tratar mejor a los ancianos con ideas que se realizan en otros países.

"No hay franquicias para lo viejos (Chile). Si tú vas a Brasil por ejemplo -yo hice una gira en Brasil- y quedé sorprendido que entraba a todos los lugares gratis, la movilización era gratis, los paseos eran gratis y yo no podía creerlo (...) había mucha facilidad para los mayores y creo que eso es lo que hace falta", sentenció.

Tito Noguera

Tito Noguera