Click acá para ir directamente al contenido

Herencia Verbal & LaVandalismo inicia gira de su disco debut

Puerto Montt, Osorno, La Unión, Valdivia y Temuco serán las ciudades en que la banda realizará presentaciones en vivo. El 23 de enero finalizan la gira en el Festival Rock Rio Simpson en Coyhaique ante más de mil personas.

24Horas.cl TVN

Sábado 9 de enero de 2016

"Estamos muy contentos por llevar nuestra música a estas ciudades y así poder entregar un mensaje a las personas que lo escuchen, ha sido un largo y difícil camino que hoy está dando sus frutos". Palabras de  Juan Fernández, bajista y productor del reciente disco lanzado por los músicos coyhaiquinos de Herencia Verbal & La Vandalismo que, por estos días, preparan el inicio de su gira “Mal Edukados” Resitencia & Revolución Tours Sur 2016.

En total serán seis las ciudades que contemple esta gira promocional por las regiones de la Araucanía, Los Rios y  Los Lagos para culmuniar con un show en la cuarta versión del Festival Rock Rio Simpson en Coyhaique donde compartirán escenario junto a bandas locales y músicos invitados de Santiago.

Los músicos durante el 2015 grabaron en el estudio del Centro Cultural Coyhaique las 9 canciones que conforman este disco que fusiona rap, rock, reggae, ska y funk con letras comprometidas para la lucha por la justicia social y que pretende reivindicar a quienes han sido avasallados. Todo, en amor a su ‘ñuke mapu’, la Patagonia. La mezcla y postproducción se hizo en el Estudio Independiente La Verberna, en Santiago.

Herencia Verbal y LaVandalismo es una fusión de dos grupos de artistas. Por un lado los históricos de Herencia Verbal caracterizado por con su rap consciente, con crítica social y que alza la voz por una vida más digna, y por otro LaVandalismo, un cuarteto de rock que pretenden en conjunto armonizar el rap y su letra con instrumentos musicales.

Ambos artistas se encontraron el año 2013 para unir ritmos y melodías, empezando así este proyecto y propuesta musical en vivo que los ha llevado a tocar en diferentes escenarios de la región.

Gira“ Mal Edukados” Resitencia & Revolución Tours Sur 2016. Las fechas de la gira son jueves 7 de enero en el Pukem Restobar de  Puerto Montt,  sábado 9 Club Spazio de  Temuco, miércoles 13 en el  AntrosRock Bar de  Osorno,  jueves 14 en el Centro Cultural Casa Prochelle  de  Valdivia, sábado 16 dos presentaciones en   Carnaval La Unión Cultural y Clandestino Restobar de La Unión .

Todo finaliza el 23 de enero en el Festival Rock Rio Simpson de Coyhaique. Más información en el Facebook de Herencia Verbal & LaVandalismo.