Click acá para ir directamente al contenido

Hijo de Leonor Varela atraviesa complicado estado de salud

La actriz hizo un llamado a través de su cuenta de Instagram para orar por Matteo, explicando que padece una anemia crítica de la que se desconoce su origen.

24Horas.cl TVN

© Instagram

Lunes 30 de abril de 2018

Una triste noticia ha compartido la actriz nacional Leonor Varela, ya que este domingo informó que su hijo Matteo pasa por un delicado estado de salud.

"Me gustaría solo compartirles las sonrisas y victorias de #Matteo pero eso no sería la verdad de lo que es nuestra vida", partió diciendo Varela en una imagen en la que aparece junto a su hijo en una clínica.

"Mi hijo es frágil y hace 24 hrs que estamos librando una desafiante batalla contra algo que desconocemos y pone su vida en peligro", continuó y explicó que el niño de sólo cinco años está sufriendo una anemia crítica.

Por lo anterior, la actriz hace un llamado para orar por el pequeño, asegurando además que se encuentra en excelentes manos médicas, "por lo que solo quiero pedirles que oren por él, para que pronto encontremos la causa de esta anemia critica, y que el salga para adelante como el guerrero que es".

Me gustaría solo compartirles las sonrisas y victorias de #matteo Pero eso no seria la verdad de lo que es nuestra vida Mi hijo es frágil, y hace 24 hrs que estamos librando una desafiante batalla contra algo que desconocemos y pone su vida en peligro Somos muy afortunados de estar en excelentes manos medicas, por lo que solo quiero pedirles que oren por el Para que pronto encontremos la causa de esta anemia critica, y que el salga para adelante como el guerrero que es #fuerzamatteo I’d like to only share matteo’s smiles and victories w u but that wouldn’t be the truth of what our lives are made of my son is fragile, and the for the last 24 hrs we have been fighting against an unknown that threatens his life we are so fortunate to be in excellent medical hands, so all I want to ask you is to pray for him so that we may find the source of his critical anemia, and may rise once again like the warrior he is #prayformatteo

Una publicación compartida de Leonor Varela (@la_leovarela) el

 

Recordemos que el menor nació con leucodistrofia, enfermedad degenerativa en la que el cerebro no contiene materia blanca, lo que provoca problemas con los movimientos, el habla, la vista, la audición y el desarrollo físico y mental.

Por lo anterior, durante el segundo semestre del 2017, el pequeño fue sometido a una complicada operación, ya que según contó Varela en la revista Ya hace algunos meses, éste tenía una "extrema espasticidad, hipotonía e hipertonía", lo que sometía  su pequeño cuerpo a mucho estrés. "El tono muscular de sus piernas lentamente estaba dislocando ambas caderas. Sus abductores y tendón de la corva estaban tan apretados que no podía estirar sus extremidades inferiores, ni abrir sus caderas".