"Historia Freak del Fútbol", el libro que mezcla datos y divertidas anécdotas del deporte rey

Joaquín Barañao sigue los pasos de su anterior libro "Historia Universal Freak" y presenta más de 300 anécdotas sobre el "deporte rey".

24Horas.cl Tvn
27.05.2016

Luego de entregarnos un compendio de interesantes datos históricos en "Historia Universal Freak", Joaquín Barañao se aventura en un nuevo texto. Uno deportivo.

"¿Sabías que la clasificación de Costa de Marfil al Mundial de 2006 fue la pieza que faltaba para acabar con la guerra civil?", es una verdadera invitación para quienes abren "Historia Freak del Fútbol", libro que Planeta ya tiene en librerías nacionales ($13.990) y que para su autor, es el resultado de "doce años de recopilación y verificación" en el sitio DatosFreak.org, así como su propia memoria.

En 385 páginas Barañao resume importantes datos que van desde la creación del deporte, el que para muchos nació en Inglaterra pero, en el texto, se describen orígenes remotos y desde lugares impensados. El relato llega hasta nuestros días con importantes jugadores de la actualidad.

HISTORIA FREAK DEL FUTBOL.jpg

Entretenidos pasajes sobre las Copas del Mundo, Copas América y otros torneos que hacen del fútbol algo más cercano para los futboleros, pero también para aquellos que no disfrutan particularmente del deporte. Ellos podrán entender e insertar estos eventos en los sucesos históricos y aclarar como el "correr tras la pelota" ha tenido importancia y relevancia en el mundo.

El libro, con prólogo de "Pelotazo" ya está en librerías nacionales mientras su autor ya prepara el segunda libro de la "Historia Universal Freak" que estará a la venta a fin de año.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]