Hombre de negocios o vagabundo: ¿A quién ayudarías?

Hombre de negocios o vagabundo: ¿A quién ayudarías?

Un experimento social busca retratar cómo se comportan las personas cuando un vagabundo y un hombre de negocios sufren una caída en plena calle.

Daniela Toro
16.10.2013

¿Las personas hacen diferencias frente al aspecto de los demás?

A través de una cámara oculta, los creadores del canal de YouTube "Dm Pranks Productions", intentaron averiguar cómo se comportan las personas frente a una misma situación, pero con dos personajes distintos: un hombre de negocios y un vagabundo.

Las "víctimas" de la cámara oculta fueron testigos de cómo un hombre muy bien vestido que caminaba con una muleta se caía en plena calle, mientras que un sujeto con harapos y bolsas corría la misma suerte.

¿El resultado? Las diez personas que fueron expuestas a la situación corrieron a ayudar al primer sujeto, mientras que sólo dos de ellas ayudaron al supuesto vagabundo a levantarse del piso.

A continuación puedes revisar el interesante video que, a pesar de estar creado por un canal dedicado a realizar bromas, también constituye un interesante experimento social:

Imagen: reproducción / Youtube


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5