Click acá para ir directamente al contenido

Hombre en Turquía se enjaula la cabeza para dejar de fumar

Para el hombre de 42 años, era la única manera de vencerse a sí mismo y terminar, para siempre, con un vicio que arrastraba desde los 16 años y lo obligaba a consumir dos cajetillas diarias.

24horas.cl Tvn

Domingo 7 de julio de 2013

Puede ser la medida más drástica que haya tomado hasta ahora un fumador compulsivo. Sin embargo, el turco Ibrahim Yücel, de 42 años, al sentirse inseguro y con débil fuerza de voluntad optó por enjaularse la cabeza, bloqueando cualquier posibilidad de poner un cigarrillo en su boca.

Y si la medida ya no fuese lo suficientemente drástica, ni siquiera maneja sus propias llaves, sino que se las confía a su familia para no caer en la tentación de liberarse y romperse la promesa a sí mismo.

Pero aunque parezca locura, también lo era su adicción: consumía dos paquetes de cigarrillos al día desde los 16 años.

El hombre se inspiró en otra exitosa campaña de salud que llamaba a usar casco de seguridad a los motoristas y en su caso, confeccionó una estructura metálica que le cubriera todo el cráneo, reseña el  Daily Mail.

La familia tenía dudas acerca de su ridícula modalidad para detener su vicio, no obstante, a los pocos días se dieron cuenta de que podía ser la manera de terminar para siempre con aquella adicción que arrastraba por largos años y ponía en peligro su vida.

Aquí un video que recoge esta impactante y radical medida contra el tabaquismo.