Click acá para ir directamente al contenido

Hombre muere tras beber seis litros de cerveza

Participaba de una fiesta tradicional en una localidad española de Murcia. La ingesta de la bebida en sólo 20 minutos le provocó un paro cardiorrespiratorio.

Cristián Jara

Viernes 19 de julio de 2013

Joaquín Alcaraz Gracia, un español de 45 años, falleció la noche del miércoles tras participar en un concurso de cerveza en las fiestas en la localidad de murciana de Gea y Truyols.

Tras vencer en un certamen con 15 años de tradición, considerado por los vecinos como todo un clásico en la programación de las fiestas patronales, Joaquín incluso tuvo tiempo de alzar la copa para celebrar el  honor de haber ingerido seis litros de cerveza en 20 minutos.

"Él estaba bien; se había bebido seis litros de cerveza y cuando ganó levantó la copa", relató uno de los vecinos en el diario La Verdad de Murcia.

Sin embargo, comenzó a vomitar sin parar y "ya no volvió a hablar más".  Los espectadores trataron de aguantar el cuerpo de Joaquín para que no desfalleciera, pero el hombre entró en paro cardiorrespiratorio.

Pese a los intentos de los servicios de emergencias de reanimar a la víctima, la consejería de sanidad murciana confirmó que el hombre "ingresó en la UCI pero apenas tenía signos vitales".

El hombre fue sepultado este viernes. El alcalde rebajó la ingesta de cerveza de seis a entre dos y tres litros para tratar de proteger el concurso. Además, se han suspendido las fiestas que se realizan en honor a la Virgen del Carmen y decretado tres días de luto.