Click acá para ir directamente al contenido

Hombres necesitan beber dos veces por semana con amigos

La investigación de la marca de cerveza Guinness y de la Universidad de Oxford indica que estas “reuniones” deben ser de máximo cuatro integrantes para asegurar la risa y liberar endorfinas.

Fernando Jimenez

Lunes 18 de noviembre de 2013

Si eres de los que se junta más de una vez por semana con tus amigos a tomar algo, y al regreso al hogar sientes que tu esposa, novia o padres te reclaman, con este estudio podrás estar más tranquilo.

Una investigación realizada por la marca de cerveza Guinness y por Robin Dunbar, director del grupo de investigación social y evolutiva de neurociencia en la Universidad de Oxford, en Reino Unido, demostró que los hombres necesitan salir a beber con amigos dos veces a la semana si quieren fortalecer su salud.

Según el estudio, publicado por el diario The Vancouver Sun y reproducido por El Espectador, de Colombia, los hombres deben aprovechar las “noches de amigos” para socializar, beber y reír juntos.

La investigación señala, además, que la práctica del deporte en equipo también es un factor que contribuye a mejorar la salud en el género masculino.

Esos beneficios, en adición a la salud en general, influyen en tiempos de recuperación más rápidos cuando se enfrentan a enfermedades e incrementan los niveles de generosidad.

Pero hay que tener ojo. El investigador Dunbar también señaló que se deben reunir como máximo cuatro personas, a fin de aprovechar los beneficios de la amistad masculina.

Lo anterior se debe a que si el grupo es demasiado grande, es menos probable que rían, y entonces no habría endorfinas liberadas por las interacciones que causan felicidad, que se dice son las responsables de los beneficios de este tiempo de unión masculina.