Hombres necesitan beber dos veces por semana con amigos

Hombres necesitan beber dos veces por semana con amigos

La investigación de la marca de cerveza Guinness y de la Universidad de Oxford indica que estas “reuniones” deben ser de máximo cuatro integrantes para asegurar la risa y liberar endorfinas.

Fernando Jimenez
18.11.2013

Si eres de los que se junta más de una vez por semana con tus amigos a tomar algo, y al regreso al hogar sientes que tu esposa, novia o padres te reclaman, con este estudio podrás estar más tranquilo.

Una investigación realizada por la marca de cerveza Guinness y por Robin Dunbar, director del grupo de investigación social y evolutiva de neurociencia en la Universidad de Oxford, en Reino Unido, demostró que los hombres necesitan salir a beber con amigos dos veces a la semana si quieren fortalecer su salud.

Según el estudio, publicado por el diario The Vancouver Sun y reproducido por El Espectador, de Colombia, los hombres deben aprovechar las “noches de amigos” para socializar, beber y reír juntos.

La investigación señala, además, que la práctica del deporte en equipo también es un factor que contribuye a mejorar la salud en el género masculino.

Esos beneficios, en adición a la salud en general, influyen en tiempos de recuperación más rápidos cuando se enfrentan a enfermedades e incrementan los niveles de generosidad.

Pero hay que tener ojo. El investigador Dunbar también señaló que se deben reunir como máximo cuatro personas, a fin de aprovechar los beneficios de la amistad masculina.

Lo anterior se debe a que si el grupo es demasiado grande, es menos probable que rían, y entonces no habría endorfinas liberadas por las interacciones que causan felicidad, que se dice son las responsables de los beneficios de este tiempo de unión masculina.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]