Click acá para ir directamente al contenido

Novena temporada de "How I Met Your Mother"

Una de las series más vistas de de la televisión confirmó una novena temporada después de que los actores llegaran a un acuerdo.

Alonso Sanchez

Sábado 22 de diciembre de 2012

Es difícil establecer con absoluta certeza cuáles son las series de televisión más vistas de todos los tiempos.

Lo que sí se puede asegurar con total claridad, es que en todos los ranking, votaciones de usuarios o estudios de rating, "How I Met Your Mother" siempre está entre las más vistas.

Y es que la exitosa comedia de CBS se ha transformado en una especia de 'libro de cabecera' para los fanáticos de las sitecom y después de su estreno en 2005, recién llegaron a un acuerdo para grabar una novena temporada.

Las tratativas por extender la historia estaban congeladas por varios factores. Uno de ellos —y quizás el principal— era la negativa de Jason Segel (uno de sus cinco protagonistas) de continuar con la serie.

Su carrera como actor principal y guinista, además de no estar de acuerdo con el rumbo que su personaje (Marshall Erikson) estaba tomando, lo llevaron a dudar, aunque después de muchas conversaciones llegaron un acuerdo.

Actualmente, la octava temporada llegó a su fin, aunque habrá más. Fueron sólo ocho episodios (el último doble) que se emitieron. La otra mitad de la serie se reanudará el 14 de enero de 2013.

Así, los fanáticos de HIMYM tendrán la oportunidad de seguir disfrutando junto a las aventuras de Ted, Marshall, Lilly, Robin y cómo no, Barney Stinson, el personaje que se roba la película desde el primer capítulo; aquel en el que un padre les quiere contar a sus hijo, en el corto plazo, cómo conoció a su madre. Corto plazo que se extiende ya por ocho años. Y que ahora serán nueve.