Click acá para ir directamente al contenido

Hoy se cumplen 53 años de la muerte de Marilyn Monroe

Con una exposición fotográfica en Estado Unidos y recuerdos de su vida es rememorada una de las rubias más sexys de Hollywood.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 5 de agosto de 2015

La actriz norteamericana Marilyn Monroe, reconocida mundialmente por el film "Los caballeros las prefieren rubias" y por ser el gran ícono de la moda y belleza de los años 60´, fue encontrada muerta hace 53 años, en su casa de California, Estados Unidos.

 

Norma Jeane Mortenson, nombre real de Monroe, nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California. No tuvo una familia constituida y nunca pudo conocer la identidad de su padre.

Su madre Gladys Baker, la dejó hasta las 7 años en cuidados de un matrimonio amigo, luego se la llevó a vivir con ella.

No duró mucho tiempo conviviendo con Baker, ya que la progenitora sufría de esquizofrenia paranoide y fue encerrada en un sanatorio, por lo que la mayor parte de su infancia vivió en orfanatos, con sus abuelos y variadas familias que la adoptaron. Durante esos años Marilyn trabajó en diversos rubros como cocina y limpieza.

En 1942, a los 21 años, se casó con James Dougherty. Matrimonio que duró 4 años.

En el año 1946 su belleza y glamour fue descubierto por un fotógrafo de modas que la convenció de ser modelo bajo la tutela del agente Emmeline Snively, quien le propuso cambiar su color de pelo a platinado.

 

Durante ese tiempo hizo campañas publicitarias siendo la más recordada la realizada para una  marca de trajes de baño. Luego de esta aparición comenzó a tomar clases de arte dramático en el Actor’s Lab de Hollywood e inició cursos de literatura en la Universidad de Los Ángeles (UCLA).

 

Gracias a esto se le propuso ser protagonista de diversos largometrajes, cambiando a Norma Jeane Mortensonr por Marilyn Monroe, patentando su carrera artística.

Sus films y profesionalismo en pantalla la llevaron a ganar en 1954 el aclamado Globo de Oro como Mejor Actriz, además de convertirse en una de las estrellas más solicitadas del cine hollywoodense.

 

Las fotografías marcaron su trabajo, llevándola a ser un ícono de belleza y sensualidad en la época.

Se convirtió en una real pin-up girl, obteniendo una de las imágenes más polémicas de esos tiempos al salir desnuda sobre un cubrecamas rojo, foto que se transformaría en la portada de la famosa revista Playboy.

También su canto sexy y particular en el Madison Square Garden al presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy para celebrar su cumpleaños número 45, hizo prejuiciar a los medios de una supuesta relación amorosa con el mandatario.

 

A pesar de su éxito era conocido que la artista sufría de bipolaridad y depresión, al intentar reiteradas veces suicidarse con medicamentos. Ella creía que su enfermedad era heredada por su madre.

Hasta que el 5 de agosto de 1962 la bella Marilyn apareció muerta en su casa, con una versión oficial que nombra la sobredosis de medicamentos como justificación del fallecimiento.

 

Tras su deceso se han conocido diversas teorías conspirativas y mitos acerca de su muerte. En estos días, para recordar los años de muerte de la intérprete de "Cómo casarse con un millonario", Discovery emitirá el documental Conspiraciones y mitos: La muerte de Marilyn Monroe que mostrará la historia de su vida y detalles desconocidos.

También la actriz será recordada por los norteamericanos en una exposición fotográfica que mostrará el arte del fotógrafo Tom Kelley, con el cual posó desnuda en el año 1949 con tan solo 22 años.

 

La imágenes se verán en Chicago, Los Ángeles, Las Vegas y Nueva York.

Revisa sus mejores imágenes:

 

Imágenes: Reuters