Click acá para ir directamente al contenido

Hoy se cumplen cuatro años sin Amy Winehouse

La reconocida cantante falleció por una sobredosis a los 27 años y hoy sus fanáticos la recuerdan.

Soledad Vargas

Jueves 23 de julio de 2015

Cuando se cumple un nuevo aniversario de su partida, el mundo la recuerda a la leyenda blanca del Soul, Amy Winehouse, quien dejó un legado por su extravagante personalidad y  exitosa carrera en la escena musical.

Su vida estuvo marcada por las drogas y el alcohol, aunque en más de una oportunidad reconoció querer cambiar su destino, tal como lo expresó en uno de sus mayores éxitos, Rehab, donde cuenta que “intentaron llevarme a rehabilitación, pero yo dije que no, no, no...”

 

Hace pocos días y como si fuera un reconocimiento, se estreno el documental "Amy: la chica detrás del nombre" que retrata la vida de la artista y que fue presentado en el festival de Cannes 2015. La cinta de Asif Kapadia no estuvo exento de polémicas, ya que fue rechazado por la familia de Amy.

Amy, quien reconoció no haber nacido para ser artista, sino para ser madre y dueña de casa, finalmente no logró superar la lucha contra las drogas y un 23 de julio la Policía británica la encontró muerta en su departamento, en Londres. Meses después se dio a conocer que el motivo de su muerte fue una intoxicación por un gran consumo de alcohol.

La cantante no solo se destacó por su irreverencia y talento artístico, sino también por transformarse en un icono de la moda, con un estilo muchas veces agresivo y llamativos tatuajes, estilo que el sitio de diseño, Stylight, destacó en una llamativa infografía.

 

Foto: Reuters