Click acá para ir directamente al contenido

Hugh Jackman es operado por tercera vez de cáncer de piel

El actor ha dicho que es "realista" y que sabe que volvería a tener células malignas una o más veces veces en su vida.

24Horas.cl Tvn

Martes 28 de octubre de 2014

El actor australiano Hugh Jackman se sometió a una tercera cirugía por el cáncer de piel que padece. 

Jackman, de 46 años y famoso por su personaje Wolverine en la saga X-Men y por otras películas, se sometió a una operación para eliminar un carcinoma de células basales (BCC) de la nariz y, según su representado, "todo salió bien".

La cirugía remueve células cancerígenas que comienzan a crecer en la parte superior de la epidermis, generalmente en zonas que han sufrido excesiva exposición al Sol.

El actor se había sometido a otros dos procedimientos anteriores, el último de ellos en mayo de este año y que compartió con sus seguidores publicando en Instagram una selfie en la que aparecía con la nariz tapada con bandas adhesivas.

"No sean tontos como yo, háganse chequeos y usen crema solar", escribió Jackman en el pie de la foto esa vez.

 

El actor ha dicho que en su niñez y adolescencia jamás escuchó ni le dijeron que era recomendable usar protectores solares para exponerse al Sol.

Este año, durante el estreno de "X-Men, días de futuro pasado", Jackman declaró que era "realista" y que sabía que volvería a tener células cancerígenas una o más veces veces en su vida.

El actor, elegido en 2008 como "el hombre vivo más sexy del mundo" por la revista People, fue nominado el año pasado al premio Oscar por su interpretación en "Les Miserables", por la que sí ganó un Globo de Oro.