Viaje al cerebro de Hawking

Viaje al cerebro de Hawking

Un experimento pretende ingresar al cerebro del brillante físico británico.

Cristián Jara
25.06.2012

Es tan brillante que los científicos quieren conocer en profundidad el funcionamiento del su cerebro. Próximamente el físico británico Stephen Hawking se transformará en "conejillo de indias" para que varios especialistas intenten ingresar en su cerebro.

Mediante un instrumento llamado "iBrain", los científicos pretenden comunicarse a través de ondas cerebrales,  captándolas y enviándolas a través de un computador. Inventado por el profesor de la Universidad de Stanford, Philip Low, la herramienta es una especie de escáner que mide la actividad del cerebro.

El objetivo es perfeccionar la tecnología para reconocer la actividad cerebral más sofisticada y traducirla en palabras."Queremos encontrar un modo para conectar todo su cuerpo, prácticamente hackear su cerebro", declaró Low al Daily Telegraph.

Los resultados del experimento, en donde participa activamente el autor de "Historia del tiempo: Del Big Bang a los agujeros negros", serán presentados el próximo mes en el marco de un congreso en la Universidad de Cambridge


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]