Click acá para ir directamente al contenido

Iconos a Cielo Abierto: La exposición urbana que retrata música en vivo en Santiago

La exposición comienza este viernes con un mural de Chris Cornell. Cada mes se irá revelando una nueva intervención urbana basada en fotografías de distintos iconos de la música internacional.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de julio de 2019

Una exposición permanente de intervenciones urbanas es lo que ha preparado la agencia fotográfica Fotorock para celebrar un nuevo aniversario. Un grupo de muralistas se basarán en las fotografías de destacados músicos nacionales e internacionales para crear nuevas obras de arte, con diversas técnicas como el graffiti, la aerografía o el stencil, que serán exhibidas en murallas de diferentes comunas de Santiago.

Desde este viernes hasta diciembre se podrá presenciar la muestra llamada "Iconos a Cielo Abierto", que comenzó esta madrugada de viernes con un mural de Chris Cornell realizado por Waldo Rubio de "Black Aerografías". El mural muestra al  músico en su paso por la edición 2014 de Lollapalooza Chile, cuando se presentó junto a Soundgarden.

El mural de 6 metros de alto se puede visitar libremente en la intersección de las avenidas Santa Isabel y Condell en la comuna de Providencia, pero cada mes se expondrá un nuevo mural de un artista distinto en varias comunas de Santiago.

"Imagínate, vas caminando por la calle, arriba de la micro, en un auto, y de pronto te encuentras frente a tu artista favorito, gigante y mirándote omnipresente. Yo paro a tomarle una foto con el teléfono, y lo he hecho. De eso se trata esta exposición urbana, de sorprender. Que los músicos vivan entre la gente y que la gente se apropie de ellos", afirma Ignacio Orrego, director de Fotorock.

Los organizadores del evento aseguran que algunos murales superarán los 10 metros de altura y otros serán montados desde un segundo piso. Algunos de los artistas que serán retratados serán Mike Patton, Mon Laferte, Gustavo Cerati, Ana Tijoux y Tom Araya.