Click acá para ir directamente al contenido

Ignacia Allamand defiende a Nicolás López: "De esta situación espero que se convierta en una mejor persona"

La actriz aseguró que hay mucha información que se ha entregado que no es verdadera y que no dejaría solo al cineasta ya que él siempre la ha apoyado.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Viernes 12 de octubre de 2018

En una entrevista con la revista Caras, Ignacia Allamand se refirió a las denuncias de abuso sexual que ha recibido el cineasta Nicolás López, con quien ha trabajado en varias oportunidades y con el que también desarrolló una relación de amistad.

En la conversación, la actriz defendió a López expresando que "exige de manera violenta e irrespetuosa que demos una opinión acabada de una situación que los denunciantes demoran 10 o 12 años en hablar. Y para condenar el abuso, muchos sin darse cuenta caen en abusos verbales, en los insultos. Tiene que haber respeto por el derecho del otro de no querer hacer un comentario público sobre una situación privada”

Sobre las acusaciones en sí, Allamand aseguró que "Nicolás quiere dar su versión, pero por temas de su defensa y de fiscalía no puede hablar... Una conducta abusiva siempre será responsabilidad del abusador, ¡siempre! Y también creo que hoy más que nunca tenemos que ser muy claras, entregar las señales correctas desde el principio para no exponernos a vivir situaciones dolorosas. La seducción y la conquista tienen un lenguaje no verbal, por eso cuando algo no nos parece y no nos acomoda, ¡debemos expresarlo! Este proceso social de denunciar es necesario y me parece bien que se investigue”.

Respecto de lo mismo, indicó que cree que la personalildad de Nicolás, e inclusive sus películas, generan anticuerpos en las personas que hace que se inventen cosas. "Existe permiso para decir cualquier cosa sin que nadie averigüe cuáles son ciertas y cuáles no. Hay información en ese reportaje que no es verdad”, agregó.

Por lo mismo, se pregunta “¿qué clase de amiga sería al abandonar en este momento a alguien que siempre ha estado en las buenas y en las malas conmigo? Existe el criterio de que cualquiera que esté acusado merece quedar solo, que lo pateen en el suelo y nunca más pueda trabajar. Yo me he mandado miles de cagadas y creo que todos tenemos derecho a evolucionar. De esta situación espero que el rol de las mujeres salga fortalecido y que Nicolás se convierta en una mejor persona; porque sí, es soberbio, agresivo".