Click acá para ir directamente al contenido

"Il Postino" llega a Chile

Aplaudido en Los Ángeles, Viena y Paris, el tenor español encarnará al poeta Pablo Neruda en sus presentaciones en el Teatro Municipal.

Javiera Salinas

Sábado 7 de julio de 2012

Un montaje excepcional y una voz famosa llegaron a Chile para deleitar a los que disfrutan de la ópera y la cultura. El tenor español Plácido Domingo aterrizó en el país para encarnar nada más y nada menos que al poeta nacional Pablo Neruda en "Il Postino".

La obra aplaudida en ciudades como Paris, Viena y Los Ángeles cuenta la relación entre el escritor y un cartero italiano, a quien ayuda a conquistar a la joven que le quita el sueño y a conocer su amor por la poesía.

"Esta visita es tan imperante como la primera vez que visité Chile.Han pasado 45 años, es tan importante cuando sabes que esos díaseran el principio de tu carrera", dijo el artista en la conferencia de prensa dada en el Teatro Municipal de Santiago.

El tenor recordó al músico mexicano Daniel Catán, quien compuso la obra basada en el libro "Ardiente Paciencia" de Antonio Skármeta y señaló que supo expresar "la escencia de Neruda", aunque reconoció que no es fácil representar a personajes no ficticios.

Domingo interpretará al poeta chileno el 9, 12 y 14 de julio en el Teatro Municipal. Dentro de su copada agenda también participará en una cena organizada para recaudar fondos para la reconstrucción del Centro de Producción Escénica del Teatro y dará un concierto gratuito en el Movistar Arena junto a la soprano nacional Cristina Gallardo-Domas, el 17 de julio.