Click acá para ir directamente al contenido

Las calabazas de Halloween más increíbles

Profesor de arte descubrió su sorprendente talento para el tallado ayudando a un alumno de su escuela primaria. Ahora le piden calabazas las celebridades y la Casa Blanca.

24horas.cl Tvn

Miércoles 31 de octubre de 2012

Ray Villafañe, un neoyorquino hijo de portorriqueños residente en Nueva York, se ha hecho conocido en ese país como un increíble artista del tallado de calabazas de Halloween.

Sus elaboradas y terroríficas esculturas de Villafañe son solicitadas a pedido por fanáticos de la Noche de Brujas, celebridades y hasta reparticiones públicas, incluida la Casa Blanca.

Este año, la empresa de Villafañe trabajó con el Jardín Botánico de Nueva York. Su obra principal es un zombie del tamaño de una persona que emerge desde el interior de una calabaza gigante real, que se puede ver –junto a otras de sus calabazas- en la siguiente galería (amplía las fotos para verlas en tamaño completo):

 

Villafañe, cuya profesión inicial era profesor de arte, descubrió su increíble talento luego de que uno de sus estudiantes le pidiera ayuda para tallar una calabaza para el día de Halloween.

"A los demás les gustó tanto que comenzaron a traer calabazas todos los días para que yo les hiciera algún tipo de diseño. Fue una locura (…) Ahí descubrí que tenía la habilidad de hacer diseños distintos a los tradicionales ojos triangulares y sonrisas con poca expresión", publica el diario mexicano Excelsior.

 

Villafañe estudió en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, pero su habilidad por la talla es innata pues nunca tomó cursos sobre esa técnica. Según dijo, todo lo aprendió dedicando muchas horas a mirar fotos en Internet.

Ahora tiene un estudio artístico con un staff de talladores dedicado a hacer arte en calabazas.

Foto: Villafane Studio/ Reproducción