Impresionante vuelo en paracaídas sobre Nazca

Impresionante vuelo en paracaídas sobre Nazca

Jhonathan Flórez y Cedric Dumont realizaron un salto desde un avión a unos de 2.700 metros de altura sobre los famosos geoglifos en Perú.

24horas.cl Tvn
09.05.2013

El colombiano Jhonathan Flórez y el belga Cedric Dumont se convirtieron en los primeros paracaidistas en volar sobre las Líneas de Nazca, en Perú, con un traje con alas especial para esta actividad.

Ambos deportistas, parte del equipo de Red Bull, saltaron desde un avión a 2.700 metros de altura y volaron a una velocidad de 190 kilómetros por hora durante más de dos minutos sobre el desierto peruano donde se ubican los famosos geoglifos protegidos por la Unesco.

 

Flórez y Dumont descendieron en círculos con una privilegiada panorámica, tal como lo planearon desde el año pasado después de saltar la catarata de Gocta, también en Perú.

"El volar sobre estas figuras gigantes fue una experiencia única. Siempre me han fascinado las historias y leyendas acerca de las líneas de Nazca. Ésta es la primera vez que alguien vuela con un traje de alas sobre las líneas y creo que esto es algo como la continuación de la leyenda del hombre volador de la cultura Nazca", dijo Cedric Dumont.

Las Líneas de Nazca se ubican a 450 kilómetros al sur de Lima, en una planicie de piedra y arena, en pleno desierto. Desde el suelo los geoglifos parecen carreteras, pero desde el aire se ven claramente los dibujos geométricos y de animales que los nazcas hicieron para que los vieran sus dioses desde el cielo.

Desde 1994 este parque fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5