Click acá para ir directamente al contenido

In Memoriam, la red social para fallecidos

Esta semana se lanzó un portal que pretende honrar a personas fallecidas creando una "huella web para mantener vivo su recuerdo".

Cristián Jara

Lunes 18 de marzo de 2013

El mundo de las redes sociales apunta más allá de los vivos.

Esta semana se lanzó In Memoriam, una red social que pretende, como señala su descripción, honrar a personas fallecidas creando una "huella web para mantener vivo su recuerdo".

El nuevo portal es un sitio internacional, multidioma y, según se define, aconfesional, donde podrán inscribirse personas de todo el mundo y de todas las creencias religiosas.

El principal objetivo es crear un punto de encuentro entre los deudos que estén separados geográficamente. In Memoriam es un nexo de unión entre familiares, amigos o miembros de una corporación en torno a sus fallecidos.

La pagina posee se diversos espacios como El Panteón, donde un usuario puede ingresar crear un perfil con el nombre del difunto. Otra poción es el de Miembros Fallecidos, donde los familiares y compañeros podrán añadir fotografías, videos y dejar mensajes o encender velas en recuerdo de su ser querido.

De esta manera In Memoriam se convierte nexo virtual de unión entre familiares y amigos que deseen recordar a alguien que ya no se encuentre entre nosotros.

La Compañía In Memoria Nostra, que desarrolló la iniciativa, donará el 1% de sus ingresos a acciones sociales.

Para conocer esta particular red social ingresa a www.inmemoriam.is.