Click acá para ir directamente al contenido

Increíble: el Yoda original era un mono con una máscara

Nuevas fotografías del backstage de "Star Wars: El Imperio contraataca" muestran los primeros intentos de crear al verdoso maestro Jedi, mucho antes de los animatronics.

24horas.cl Tvn

Jueves 21 de noviembre de 2013

Mucho antes de que los animatronics reinaran en el mundo del fútbol, los creadores de mundos fantásticos, como el de Star Wars de George Lucas, debían pensar cuidadosamente y buscar novedosas maneras de darle vida a personajes no humanos.

Una extraña selección de fotografías muestra la peculiar solución que Lucas encontró en primera instancia para "dar vida" al personaje de Yoda, el maestro Jedi de la famosa saga intergaláctica.

Según el portal especializado Movies.com, antes que el equipo contratara a Jim Henson para elaborar la marioneta electrónica que le dio vida a Yoda, la producción decidió utilizar un mono con una máscara del Jedi para darle vida al famoso personaje.

Las fotografías publicadas, al parecer por primera vez, muestran al espécimen utilizando el traje y siendo entrenado.

Este famoso mito de Star Wars ya había sido investigado en el libro "The making of Star Wars: The Empire Strikes Back”, sin embargo no había, hasta el momento, registros conocidos del mono en el set.

Se cree que -apor fortuna- George Lucas desestimó el uso del mono debido a que acarrearía problemas durante las filmaciones. Por ello, decidieron elaborar el animatronics que logró, con éxito, darle vida al mítico personaje de Yoda.

En las últimas cintas, la tecnología logró desarrollar el famoso líder Jedi a través de la animación digital.

Las fotografías fueron publicadas a través de Twitter por el fanático de la cinta Will McCrabb (@mccrabb_will).