Click acá para ir directamente al contenido

Increíble: gemelos nacieron con 24 días de diferencia

El embarazo era tan riesgoso que luego de nacer Alexandre, el cuello del útero de su madre se cerró y su hermano gemelo no pudo nacer hasta semanas después. Dos partos traumáticos que acabaron en milagro.

Francisco Guerrero

Martes 10 de junio de 2014

Lindalva Pinheiro da Silva tuvo un embarazo de mucho riesgo y se sabía que sus gemelos podrían nacer con complicaciones.

Fue así como en la semana 24 de gestación Lindalva y Ronaldo Antúnes, su marido, acudieron al Centro Médico Tufts de Boston para internar a la mujer y ver las mejores opciones de un parto.

La sorpresa fue grande cuando a las pocas horas nació Alexandre, bebé que sólo alcanzó a pesar poco más de un kilo, por lo que los médicos de inmediato dieron un 50 por ciento de probabilidades de sobrevivencia a los menores.

Mientras "Alex" era puesto en la incubadora los médicos y Lindalva esperaban que apareciera el otro menor, sin embargo las contracciones dejaron de producirse y el cuello del útero de la madre se cerró por completo: el otro gemelo no podría nacer.

Ante el asombro de todos, el segundo hijo quien fue llamado Ronaldo, quedó dentro de la barriga y debió seguir su proceso de gestación, conviviendo con la placenta y el riesgo de una infección en la madre, lo que podría causar una gran problema que podría generar, incluso, la muerte.

Luego de 24 largos días de espera Ronaldo nació.

Ronaldo pesó 1,4 kilogramos y resultó ser un niño, dentro de lo que se esperaba, sano. Mientras que su hermano que siguió en la incubadora deberá ser sometido a algunas intervenciones por problemas en un ojo y por tener una hernia.

"Son mis bebés milagrosos. Ronaldo porque se quedó adentro y Alexandre porque sobrevivió", dijo la madre ya con sus hijos en brazos y esperando que crezcan.