Click acá para ir directamente al contenido

"Independencia Cultural": Nuevo libro abarca reflexiones de Jorge González durante el estallido social

La publicación gira en torno a la agitada realidad país a partir de octubre, los sueños de una sociedad mejor y la música, entre otros tópicos.

24Horas.cl Tvn

© @JorgeGonzálezMúsico

Miércoles 8 de julio de 2020

Quince años después de la publicación de "Maldito Sudaca, Conversaciones con Jorge González", el periodista Emiliano Aguayo se encuentra nuevamente con el músico detrás de "El baile de los que sobran".

En Independencia Cultural las reflexiones giran en torno a la agitada realidad país en medio del estallido social, los sueños de una sociedad mejor, la gente en las calles manifestándose, la represión, los íconos de una revolución pop y las razones por las cuales su canción, escrita 33 años atrás y que habla de las diferencias en la educación y las posibilidades de desarrollo, retomó vigencia durante las protestas que se iniciaron en octubre del 2019.

Ver esta publicación en Instagram

1994, Temuco - Chile.

Una publicación compartida de Jorge González (@jorgegonzalezmusico) el

Qué bueno que mis canciones sirvan para que la gente se reúna.
Es lindo eso, que canten tu canción.

Jorge González

El diálogo entre González y Aguayo es reciente, se realizó entre diciembre de 2019 y verano 2020 en el hogar del músico en la comuna de San Miguel y resultó ser el mejor pretexto para sumar nuevas páginas que buscan reflejar lo que piensa el autor de Corazones Rojos en torno a la contingencia nacional, sus canciones, conciertos, festivales y premios, y su tranquila y repentina jubilación de los escenarios, luego del accidente cerebrovascular que sufrió en 2015.

Hoy creo que la música ya la hice y ahora debo pasarla bien, no más.
Jorge González

Las páginas de Independencia Cultural, que toma el nombre de la décima y última canción del álbum Pateando Piedras, también incluyen dos entrevistas inéditas realizadas durante 2008 y 2014, respectivamente.

Además, suma a estas nuevas entrevistas, todas las conversaciones mantenidas entre Aguayo y González durante los últimos 15 años y que fueron publicadas en distintos medios de comunicación. Independencia Cultural se convierte así en el complemento perfecto o suerte de segunda parte de Maldito Sudaca, libro que parte con relatos que remiten a la niñez del músico y su desarrollo profesional hasta el año 2004.

Recog, igualmente, más de 50 imágenes entre fotografías de Jorge González en los escenarios, afiches de festivales y conciertos, recortes de periódicos y revistas, y graffitis que hacen alusión a su figura en las murallas de un Santiago en acción revolucionaria.

Por último, incluye una recolección discográfica de las participaciones del compositor en diferentes obras musicales durante los últimos 15 años. Una recopilación de cerca de 200 producciones en las que el hombre ícono de la comuna de San Miguel es protagonista y que dejará sorprendido hasta al más fanático.

Para reservar un ejemplar a precio de lanzamiento haz clic AQUÍ.