Click acá para ir directamente al contenido

Informe Especial y 24 DATA reciben Premio de Periodismo de Excelencia de la U. Alberto Hurtado

La investigación encabezada por Paulina de Allende-Salazar dejó al descubierto a quienes no pagan las contribuciones por sus bienes raíces, mientras que el reportaje digital galardonado se sumergió en los casos de personas con lesiones oculares producto del estallido social.

24Horas.cl Tvn

Jueves 28 de mayo de 2020

Una vez más, los equipos periodísticos de TVN son reconocidos por los Premios de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado. Este año, Informe Especial y 24 Data fueron galardonados por sus respectivos trabajos: "Contribuciones: Ley pareja no es dura" y "Heridos en la Mirada: Cronología de los lesionados oculares durante el estallido social".

El reportaje ganador en la categoría Investigación Periodística, encabezado por la periodista Paulina de Allende- Salazar y Esteban González, dejó al descubierto a aquellas personas que no pagan las contribuciones por sus bienes raíces y descubrió que sitios urbanos carísimos están catalogados como "agrícolas", lotes que aparecen como eriazos pero que albergan mansiones, dejándose de percibir millones de pesos en impuestos por parte del SII.

REVISA EL REPORTAJE GANADOR

PREMIO A 24DATA

En tanto, en la categoría Especial Digital, el equipo de investigación periodística 24DATA, de nuestro portal de noticias 24Horas.cl, obtuvo el premio a la excelencia por "Heridos en la Mirada: Cronología de los lesionados oculares durante el estallido social", el cual relata la historia y testimonios de personas que perdieron parte de su visión durante el estallido social registrado el 18 de octubre de 2019.

REVISA EL ESPECIAL GANADOR

PINCHA ACÁ