Click acá para ir directamente al contenido

Informe Especial: Barra brava

En este nuevo capítulo, el quipo liderado por Francisco Sagredo revela cómo funcionan estos grupos de hinchas, qué tipo de presiones realizan y cómo se manejan con el poder.

Sebastian Marchant

Jueves 5 de julio de 2012

En un nuevo capítulo de Informe Especial, el periodista Francisco Sagredo realizó una investigación sobre los diversos grupos que comandan las barras más conocidas y peligrosas del mundo del fútbol chileno.

Accedimos a informes financieros que detallan el dinero que manejan algunos líderes y recopilamos amenazas telefónicas que develan una sutil y al mismo tiempo brutal manera de infundir temor. Además, constatamos sus ambiguas relaciones con el poder, dependiendo de las conveniencias.

Con entrevistas exclusivas, destacados futbolistas reconocen el miedo de las relaciones con los dirigentes de las barras bravas…

¿De dónde sacan entradas para asistir a los estadios? ¿Quiénes los financian? ¿Y cuáles son los tratos privilegiados que tienen?

También analizamos el plan estadio seguro. ¿Por qué tiene tantos detractores? ¿Qué sucede con los abusos de poder de la policía? Y ¿cómo ha sido la historia de la relación entre la autoridad del orden público y las barras bravas?

Este domingo, Informe Especial, desde las 22.20 horas por las pantallas de TVN.