Click acá para ir directamente al contenido

Invasión de marihuana en maceteros públicos de Alemania

Una organización que lucha por el libre consumo de la yerba, esparció varios kilos de semillas en parques y maceteros públicos de la cuidad de Gotinga. Ahora las plantas florecen en todas partes.

Cristián Jara

Viernes 12 de julio de 2013

Plantas de marihuana creciendo en toda la cuidad.

Es el verde panorama que invade la ciudad alemana de Gotinga, luego que una organización que lucha por el libre consumo esparciera el pasado mes de junio varios kilos de semillas de la planta que ahora florecen en distintas áreas verdes y parques públicos de la localidad.

 

Einige Autonome Blumenkinder es la agrupación que se adjudicó el sembrado ilegal, en contra de lo que han calificado como una "restrictiva política antidrogas vigente que apesta".

"No es comprensible que el cannabis no pueda ser comprado de forma legal igual que el alcohol", ha declarado el grupo a distintos medios alemanes, quienes explican además que la mayoría de las semillas esparcidas contienen una pequeña cantidad de THC, uno de los psicoactivos presentes en la marihuana.

 

Los medios alemanes se han hecho hoy eco de la noticia y algunos hablan de forma irónica de una "plaga de cáñamo", aunque las autoridades han dado ya orden de arrancar las plantas de raíz.

Con el fin de acabar con la situación, las órdenes a la policía han sido claras: hay que arrancar todas aquellas plantas cuya apariencia indique que puede tratarse de cannabis.

Fotos: Süddeutsche Zeitung/ Reproducción