Click acá para ir directamente al contenido

Complot contra Lady Di

Agentes británicos habrían desconectado, con autorización de la Corona, sistema de frenos del auto donde viajaban Diana y su novio, Dodi Al Fayed.

Mery Salinas

Miércoles 2 de enero de 2013

Los fantasmas en la realeza británica vuelven a aparecer sobre la muerte de la princesa Lady Di, ya que una nueva investigación afirma que Diana fue asesinada por espías secretos que fueron autorizados por la Corona y el 'establishment' británico.

Han pasado 15 años desde su muerte y la hipótesis de que la princesa y su novio Dodi Al Fayed murieron en un accidente automovilístico mientras huían de los paparazzi parece esfumarse, complicando a la Corona.

El escritor ruso Guennady Sokolov ha revelado en su libro "The Kremlin vs The Windsor" ("El Kremlin contra los Windsor") que Lady Di murió "como consecuencia de un asesinato claramente inglés", sabotaje que habría sido planificado y efectuado por espías británicos.

El autor advierte que obtuvo información debido a sus contactos con agentes de la inteligencia rusa en Francia y que a estos les había resultado sospechoso que pocos días antes de la muerte de la princesa, tres espías del Servicio de Inteligencia Secreto exterior (MI6) británico llegaran a París de incógnitos.

"Nuestros agentes (rusos) los estaban siguiendo. Después de todo, eran figuras de liderazgo de la inteligencia británica", señaló Sokolov.

El libro, que será lanzado este año en Moscú, explica que los agentes británicos, autorizados por la realeza, colaron un microchip en el auto de Diana y su novio, el cual desconectó el sistema de frenos y maniobra logrando que el Mercedes Benz en el que viajaban se estrellara en el túnel bajo el Puente del Alma.

La teoría del escritor ruso se suma a la ya hecha por el padre de Dodi, Mohamed Al Fayed, quien también habla de un complot contra su hijo y Diana, pero encargado por el esposo de la reina Isabel II.

El magnate advierte que la realeza habría tenido dos  razones para matar a la princesa: haberle pedido el divorcio a su esposo el príncipe Carlos, convirtiéndola en  una enemiga de la Corona, y porque corrían los rumores  de un posible embarazo.

“Diana se había convertido en una verdadera amenaza para los Windsor. Había crecido el rumor de que estaba embarazada y creo que no fue una coincidencia que su cuerpo fuera momificado una hora antes de ser llevado a Londres. Después de eso fue imposible determinar si estaba embarazada”, señaló Mohamed.

Tras culparse en el 2008 al chofer del auto de la muerte de Lady Di y su novio, por arrancar a toda velocidad y bebido de los paparazzi, se abren nuevamente las dudas sobre este caso que conmocionó a todo el mundo.

Por su parte, los servicios de seguridad británicos han negado todo vínculo con el supuesto accidente.