Click acá para ir directamente al contenido

Investigador asegura haber descubierto la identidad de "Jack el destripador"

El famoso asesino en serie habría sido identificado gracias a muestras de sangre encontradas en el cuerpo de una de sus víctimas.

Mariángel Calderón

Lunes 8 de septiembre de 2014

Tras décadas de incertidumbre, un detective británico habría logrado resolver uno los misterios policiales más celebres del mundo.

Gracias a muestras de sangre encontradas en el cuerpo de una de sus víctimas, el famoso asesino en serie "Jack el destripador", habría sido identificado como el inmigrante polaco Aaron Kosminski, de 22 años, quien habría muerto varios años después de cometer los infames crímenes en 1888.

De acuerdo a la investigación realizada por el detective Russell Edwards, el joven polaco es "definitivamente, categóricamente y absolutamente" el hombre detrás los asesinatos que provocaron una ola de pánico en Londres.

"Tengo la única muestra de evidencia forense recogida en toda la historia del caso. He gastado catorce años trabajando en ella y hemos resuelto definitivamente el misterio de quién fue 'Jack el destripador'", dijo el detective.

Agregó, además que "sólo los no creyentes quieren perpetuar el mito dudarán. Así fue como lo desenmascaramos".

"Jack el destripador" asesinó, al menos, cinco mujeres cortándoles  sus gargantas y extirpándoles algunos de sus órganos internos.

El caso generó una ola de especulaciones y nunca fue resuelto.

Este misterio, que ha perdurado durante décadas, alimentó la curiosidad del investigador, quien aprovechó la subasta de una pieza de vestuario de una de las víctimas para iniciar una investigación que podría haber puesto un rostro en el famoso criminal enmascarado.

La muestra de sangre. Utilizada para identificar al asesino, fue extraída de un chal que utilizaba la víctima, el cual nunca fue lavado.

Pese a los resultados positivos del análisis, hay expertos que dudan de la veracidad que podrían haber entregado las muestras de sangre que datan de hace más de 126 años atrás.

Foto: Reproducción