Click acá para ir directamente al contenido

Les pagarán por comer 'chatarra'

La iniciativa es parte de un estudio que busca develar por qué algunas personas que suben de peso desarrollan enfermedades, y otras no.

24horas.cl Tvn

Jueves 6 de diciembre de 2012

¿Serías capaz de comer 'comida chatarra' todos los días durante 3 meses a cambio de dinero? Quienes acepten participar de un 'curioso' estudio sí lo harán.

Investigadores de la escuela de medicina de la Universidad de Washington buscan voluntarios para descubrir por qué solo algunas personas que suben de peso desarrollan diabetes e hipertensión y por qué otras no, según indicó a ABC News el líder del estudio, el doctor Samuel Klein.

Klein indicó que este tipo de datos no se pueden conseguir alimentando animales de laboratorio, ya que 'lo que aprendes con roedores no siempre se puede trasladar a la gente', expresó.

Los osados participantes recibirán porciones exactas de comida chatarra, procedente de 5 cadenas previamente seleccionadas: McDonalds, Burger King, Taco Bell, Pizza Hut y KFC. Además, su peso será monitoreado semana a semana.

El dinero que ganarán irá en directa relación con la cantidad de kilos que acumulen. Es decir, quienes suban más rápido de peso, obtendrán mejor paga. Deben ganar entre el 5% y el 6% de supeso total en lo que dure el estudio, Incluso algunos pueden llegar a ganar hasta US$3.500.

Una vez finalizados los tres meses, el hospital se comprometea brindar apoyo a los participantes que se propongan perder los kilos que aumentaron.