Click acá para ir directamente al contenido

Invitados de “Vamos Chilenos” deben someterse a PCR: Leandro Martínez dio positivo a coronavirus 

El artista nacional participó en el cierre del programa realizado el 19 de septiembre. 

24horas tvn

Martes 29 de septiembre de 2020

Este lunes se confirmó que Leandro Martínez habría dado positivo a COVID-19, tras someterse aun examen de PCR, así lo anunció en sus redes sociales.

El artista nacional se había presentado el pasado 19 de septiembre en el Teatro Teletón para participar en el cierre de “Vamos Chilenos”.

Por esta razón es que desde la organización emitieron un comunicado: “En referencia a la situación del cantante Leandro Martínez, se nos ha informado de su estado de salud y del resultado positivo de su test PCR”.

Tras ello se anunció que todos aquellos que fueron parte del programa y que mantuvieron con Martínez deberán someterse al mismo test.

“Debido a esto, la organización de 'Vamos Chilenos', con el apoyo de la Mutual de Seguridad, llevó a cabo la trazabilidad de los contactos cercanos durante su participación en el evento y se les está realizando la prueba de PCR en sus respectivos hogares para descartar posibles contagios”, señalaron en el escrito.

Desde su cuenta de Instagram el artista manifestó que sintió miedo y que pese a “tomar todos los resguardos habidos y por haber” y no salir para evitar riesgos de contagio, finalmente dio positivo a COVID-19.

“De un momento a otro perdí el olfato y gusto atribuyendolo a la alergia que todos los años me pone mal. Luego comenzaron fuertes dolores de cabeza, cuerpo, ojos, dormía noche y día, un cansancio brutal” detalló en su relato.

Y continuó: “Debido a una actividad que tuve que realizar me hicieron 2 test rápidos que arrojaron que no tenía nada, seguía creyendo que era la alergia. Hasta que un día no podía más con todo y le dije a mi @cguzmi que me llevara a alguna parte, fuimos a urgencia, me hicieron el PCR y a los dos días los resultados arrojaron que tenía COVID 19”.

Ver esta publicación en Instagram

SENTI MIEDO Han sido días de desconcierto, dolor, amargura, pena, frustración, desesperación, una sensación indescriptible. Tomamos todos los resguardos habidos y por haber, tanto por nosotros y sobre todo por nuestras hijas, no salíamos aun cuando nuestro lugar de origen no estuviera en cuarentena para evitar cualquier riesgo, si lo hacíamos eran para cosas puntuales, básicas y necesarias. De un momento a otro perdí el olfato y gusto atribuyendolo a la alergia que todos los años me pone mal. Luego comenzaron fuertes dolores de cabeza, cuerpo, ojos, dormía noche y día, un cansancio brutal. Debido a una actividad que tuve que realizar me hicieron 2 test rápidos que arrojaron que no tenía nada, seguía creyendo que era la alergia. Hasta que un día no podía más con todo y le dije a mi @cguzmi que me llevara a alguna parte, fuimos a urgencia, me hicieron el PCR y a los dos días los resultados arrojaron que tenía COVID 19. No se lo doy a nadie, es una sensación de vulnerabilidad y miedo terrible, estamos enfrentando esto paso a paso. Desde la Municipalidad de Calera de tango se han portado increíble, han venido todos los días a supervisar nuestro avance y seguirán viniendo. No tenemos como saber donde nos contagiamos, lo importante es que vamos paso a paso. Esta foto muestra lo más duro, ver a las hijas durante el día por el ventanal sin poder abrazarlas pero todo será para mejor. Cuídense que esto no es un chiste, y cuidemos a nuestros seres queridos. Gracias por sus mensajes y a todos los que están preocupados por nosotros los queremos.

Una publicación compartida por LEANDRO MARTINEZ (@leandromartinezc) el