Click acá para ir directamente al contenido

Iron Maiden monitorea a quienes descargan su música

Los músicos buscan potenciar la asistencia a conciertos en aquellos países donde la descarta ilegal de sus discos es mayor a la compra de éstos.

Daniela Toro

Jueves 26 de diciembre de 2013

La banda británica de heavy metal "Iron Maiden" se encuentra recopilando datos para averiguar en qué países existe mayor descarga de su música de manera ilegal.

Contrariamente a lo que se podría pensar, la banda no busca emprender acciones judiciales contra sus fanáticos que prefieren bajar los discos a través de Internet, sino que desean atraerlos para que paguen por verlos en conciertos en vivo.

Según consigna el portal Cite World, para determinar la cantidad de "piratas" que bajan su música, la banda utiliza una herramienta de análisis de datos llamada Musimetric, la cual funciona con un mecanismo similar a Google Analytics, pero orientada a la industria musical.

Los primeros resultados arrojaron que Iron Maiden se concentrará en países sudamericanos, pues las ventas de sus discos siempre han sido bajas, aunque las descargas por torrent son altísimas. Brasil encabeza la lista, seguido por Chile, Venezuela y Colombia.

Una nueva estrategia de ventas y análisis de mercado que, hasta el momento, les ha generado buenas divisas. De hecho, en el último concierto ofrecido en Sao Paulo, la banda obtuvo más de 2,5 millones de dólares en ganancias.