Click acá para ir directamente al contenido

Isabel Pantoja es condenada a dos años de cárcel

La cantante deberá pagar también una multa de más de un millón de euros por lavado de dinero.

24horas.cl Tvn

Martes 16 de abril de 2013

La justicia española condenó a la cantante Isabel Pantoja a 24 meses de cárcel y el pago de una multa de 1.147.148 euros por el delito de blanqueo de capitales (lavado de dinero).

Debido a que la artista carece de antecedentes, el juez determinó que no irá a prisión por ahora, aunque se podría ordenar su encarcelamiento si se considera oportuno durante los dos años de su sentencia.

 

Pantoja estuvo envuelta en un caso de corrupción y lavado de dinero destapado en Marbella, de donde fue alcalde su ex pareja Julián Muñoz, quien fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel con una multa de tres millones, además de dos años y medio por cohecho.

La ex esposa de Muñoz, Maite Zaldívar, y su hermano deberán cumplir una pena de tres años, tres meses y un día por blanqueo continuado.

Durante el juicio realizado entre junio de 2012 y enero de este año se determinó que Isabel Pantoja y la ex pareja de Julián Muñoz sabían que el dinero ganado por el ex alcalde era de procedencia ilegítima.

La defensa de la cantante siempre arguyó que Pantoja tenía ingresos millonarios propios durante el tiempo que estuvo con el ex edil de Marbella y que nunca recibió un solo euro de su parte, aunque no pudieron explicar los enormes movimientos de dinero en efectivo que la artista realizó durante su relación.

 

Fotos: Reuters