Click acá para ir directamente al contenido

Israel será el invitado del festival Chilemonos 2014

Desde el 6 al 11 de mayo próximo se desarrollará en distintos puntos de la capital el festival de animación más importante del país.

Francisco Guerrero

© Israel será el invitado del festival CHILEMONOS 2014. Foto: Reproducción

Miércoles 18 de diciembre de 2013

Confirmado: En 2014 habrá una nueva versión del Chilemonos.

Desde el 6 al 11 de mayo de 2014 se realizará en la capital el Festival Internacional de Animación, uno de los más destacados del país

Según la organización, para esta edición Israel será el país invitado, auspiciado por la Embajada de Israel en Chile. Para la ocasión, llegará desde la ciudad de Binyamina, Rony Oren, animador reconocido internacionalmente y profesor de la Academia Bezalel, quien estará en Chile para desarrollar los talleres de "Creación de personajes con niños".

Otro de los invitados es el ilustrador israelí Hanoch Piven, que cuenta con más de 20 años de trayectoria, con ilustraciones publicadas en las prestigiosas revistas Time, Newsweek, Rolling Stone y publicaciones europeas como The London Times; en Chilemonos, Piven, impartirá talleres sobre el "Desarrollo de la creatividad".

Otros de los invitados al Festival Internacional Chilemonos son Shinichiro Watanabe, Brenda Chapman, Caroline Leaf y Damian Nenow, entre otros.

Cierre Inscripciones

Hasta el 3 de enero 2014 se pueden inscribir para participar en las competencias de la próxima edición del Festival Internacional de Animación, las categorías en competencia son: Cortometrajes internacionales, cortometrajes latinoamericanos, cortometrajes chilenos, cortometrajes experimentales, cortometrajes de escuelas internacionales, cortometrajes de escuelas chilenas, mejor serie de animación latinoamericana, mejor serie chilena y work in progress dedicado a proyectos de series chilenas.

Las bases completas y la ficha de inscripción están disponibles aquí

Sedes

Las sedes 2014 serán GAM, Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile y Universidad Mayor. Además, desde esta versión el certamen llegará a todo Chile, con actividades desde Arica a la Antártica.

La venta de entradas será a través de dale.cl y en boleterías de las sedes. La información detallada de la programación estará disponible en FestivalChileMonos.cl