Click acá para ir directamente al contenido

Italia busca mantener los restos de la ciudad de Pompeya

Las fuertes lluvias han provocado numerosos derrumbes en la necrópolis. El gobierno de Matteo Renzi ordenó la inyección de nuevos recursos para la conservación del lugar.

Francisco Guerrero

Lunes 10 de marzo de 2014

Los italianos están atentos a la que podría ser el derrumbe de una de las necrópolis más importantes del mundo: Pompeya.

Las ruinas que quedan de la ciudad devastada por la erupción del volcán Vesubio en el año 79 antes de Cristo, la que cubrió de cenizas a toda la población e inmortalizó en la muerte a miles de personas, está por derrumbarse como consecuencia de las lluvias.

El gobierno italiano anunció que aumentará las medidas impuestas para conservar el lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997, añadiendo dos millones de euros extras a los 105 millones que se destinaron en 2012, de los cuales no se ha invertido la totalidad.

Según medios italianos, tras una reunión de urgencia convocada el martes por el ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini, con expertos, arqueólogos y administradores del complejo, el Gobierno de Matteo Renzi aseguró que tomará todas las medidas para mejorar el mantenimiento y acelerar la restauración de Pompeya.