Click acá para ir directamente al contenido

James Bond se queda sin director

Sam Mendes afirmó que privilegiará sus proyectos en teatro antes que dirigir una nueva entrega del agente 007.

Francisco Guerrero

Jueves 7 de marzo de 2013

El director británico Sam Mendes no dirigirá la próxima producción de James Bond, a pesar de las buenas críticas y el récord de recaudación en taquilla obtenidos por la película número 23 del espía.

En declaraciones a la revista Empire en una entrevista publicada el miércoles, el cineasta ganador del Oscar dijo que se centraría en sus proyectos teatrales en el futuro inmediato.

El éxito de "Skyfall", la película de Bond que más ingresos ha logrado tras recaudar 1.100 millones de dólares en todo el mundo, alimentó las especulaciones en la prensa sobre un posible regreso de Mendes para dirigir la producción número 24 de la saga.

"Ha sido una decisión muy difícil no aceptar la generosa oferta de Michael y Barbara de dirigir la próxima película de Bond", dijo Mendes, en referencia a los productores de Bond, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson.

"Dirigir 'Skyfall' fue una de las mejores experiencias de mi vida profesional, pero tengo teatro y otros compromisos, entre ellos la producción de 'Charlie And The Chocolate Factory' y 'King Lear', que requieren mi completa atención durante el año que viene y más allá", agregó.

Mendes tiene una amplia experiencia en la dirección teatral e irrumpió en el mundo del cine ganando el Oscar con su ópera primera "American Beauty", protagonizada por Kevin Spacey.

Su colaboración en "Skyfall" con Daniel Craig en el papel de James Bond y su manejo de un reparto que incluía a nuevos personajes clave interpretados por Ralph Fiennes y Ben Whishaw recibió elogios por parte de la crítica y ayudó a la película a convertirse un gran éxito comercial.

El director de 47 años, sin embargo, dejó la puerta abierta a un regreso a la franquicia en el futuro.

"Me siento muy honrado por haber formado parte de la familia Bond y espero tener la oportunidad de trabajar con ellos de nuevo en el futuro", dijo.

Wilson y Broccoli dijeron que entendían la decisión de Mendes de rechazar la nueva película de Bond, pero añadieron que esperaban "tener la oportunidad de colaborar con él de nuevo".