Japón: Venta de pañales de adultos superará a la de bebés

Japón: Venta de pañales de adultos superará a la de bebés

Envejecimiento de la población japonesa ha provocado consecuencias en la industria de los pañales

Mariángel Calderón
11.07.2013

Con la edad viene la sabiduría y los pañales. Muchos pañales.

El envejecimiento de la población en Japón mantiene en alerta a la industria de pañales, ya que, en el futuro la venta de modelos para adultos superará a los utilizados por niños.

Según reportó el periódico Nikkei -citado por The Atlantic- al menos tres compañías que producen este tipo de productos están expandiendo sus infraestructuras debido a un aumento de la demanda de pañales para adultos.

El mercado de "productos para la incontinencia" ha crecido un 10% en el último año y las ganancias derivadas de los pañales para adultos superan los 140 millones de dólares.

Estas positivas cifras han generado que industria comience a fijar sus dardos en las personas de mayor edad, sobre todo, cuando el envejecimiento de la población es uno de los principales problemas demográficos que hoy en día tiene Japón y la mayoría de los países occidentales, colapsados por la mortal mezcla de poco nacimientos y mayor esperanza de vida.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]