Click acá para ir directamente al contenido

Javiera Suárez muere a los 36 años tras una larga lucha contra el cáncer

La periodista fue diagnosticada en 2016 con la enfermedad, teniendo que vivir complejos procedimientos médicos desde entonces.

Sebastián Mora

Miércoles 12 de junio de 2019

Este miércoles se confirmó la muerte de la periodista Javiera Suárez, quien a sus 36 años dejó de existir tras una larga lucha en contra del cáncer.

"Su fallecimiento se produjo a las 15:35 horas de hoy", confirmó la doctora encargada de la Clínica Alemana, lugar donde se encontraba internada durante los últimos días, agregando que "Javiera recibió los cuidados paliativos y estuvo acompañada por sus seres queridos en todo momento".

Suárez destacó en diversos programas de televisión como reportera, panelista y conductora, siendo Canal 13, Chilevisión, La Red, UCV, Mega y Zona Latina sus casas televisivas.

No obstante, en marzo de 2016 comunicó el diagnóstico de cáncer mientras estaba embarazada de su hijo Pedro Milagros, quien finalmente nació sin mayores complicaciones.

La propia Suárez usó sus redes sociales para compartir sus experiencias con el tratamiento que debió enfrentar desde hace tres años, marcados por la radioterapia y otros procedimientos.

De hecho, en mayo de este año publicó una fotografía en donde demostró los efectos de la radioterapia en su cabello.