Click acá para ir directamente al contenido

Javiera Suárez relata la "guerra" que está viviendo en esta nueva etapa de su cáncer

Los últimos exámenes que se realizó arrojaron un avance de su enfermedad, por lo que tuvo que someterse a un cambio en el tratamiento y operaciones.

24Horas.cl TVN

© Instagram

Miércoles 11 de abril de 2018

Difíciles días ha vivido la periodista Javiera Suárez, quien desde hace algunos años sufre de melanoma, un tipo de cáncer a la piel que se le ha expandido por el cuerpo.

Hasta enero pasado, su enfermedad se encontraba un tanto controlada, sin embargo, en los últimos exámenes que se realizó se le detectó un avance de ésta por algunos órganos, por lo que debió someterse a una serie de intervenciones en las últimas semanas.

Por lo mismo, a través de su cuenta de Instagram, la ex panelista de televisión, compartió un potente mensaje de lo que está viviendo ahora.

"Aunque sigo siendo una agradecida de todo lo que me pasa, no puedo negarles que estas semanas no han sido fáciles de digerir. El melanoma que en enero ya casi estaba eliminado, al menos a ojos de los exámenes, arremetió con todo. Idas y venidas a la clínica, pinchazos, lágrimas, incertidumbre, miedo, cambio de tratamiento, etcétera", comenzó.

"Antes, hablaba de una maratón a la que me habían inscrito sin haberme preparado y sin posibilidad de negarme a correr. En esta nueva etapa, hablo de una guerra. Sin odio, pero entendiendo que estoy frente a una amenaza "talibánica". Una batalla que aunque a veces me canse de pelear, no perderé. Tengo un ejército estrella formado por mi familia, amigos y ustedes", continuó diciendo.

Aunque sigo siendo una agradecida de todo lo que me pasa, no puedo negarles que estas semanas no han sido fáciles de digerir. El melanoma que en enero ya casi estaba eliminado, al menos a ojos de los exámenes, arremetió con todo. Idas y venidas a la clínica, pinchazos, lágrimas, incertidumbre, miedo, cambio de tratamiento, etcétera. Antes, hablaba de una maratón a la que me habían inscrito sin haberme preparado y sin posibilidad de negarme a correr. En esta nueva etapa, hablo de una guerra. Sin odio, pero entendiendo que estoy frente a una amenaza "talibánica". Una batalla que aunque a veces me canse de pelear, no perderé. Tengo un ejército estrella formado por mi familia, amigos y ustedes. Tengo a Dios y a la Virgen de los Milagros de mi lado. Dos misiones. La primera es la oración. La segunda, que se forme una cadena de sonrisas. Vayas donde vayas, sonríele a esa persona que te topas en la calle, en la micro o donde sea. Que esa sonrisa alegre la vida del otro. Y por favor dime cómo te fue! Mientras, dejo por escrito: Si el cáncer de melanoma es cabrón, yo más. Mucho más.

Una publicación compartida de Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) el

Y por todo lo anterior, aseguró tener dos misiones. La primera de ellas es la oración y la segunda es que "se forme una cadena de sonrisas. Vayas donde vayas, sonríele a esa persona que te topas en la calle, en la micro o donde sea. Que esa sonrisa alegre la vida del otro. Y por favor dime cómo te fue".