Click acá para ir directamente al contenido

Jean Philippe Cretton aclara dudas sobre la vasectomía: "No sentí dolor de ningún tipo"

El periodista aclaró las dudas más comunes del procedimiento al que se sometió a través de una transmisión por Instagram.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 6 de enero de 2021

A través de su cuenta de Instagram, el periodista y músico Jean Philippe Cretton realizó una transmisión en vivo para aclarar diferentes dudas respecto a la vasectomía, procedimiento al que se sometió este martes y ante el cual indicó que "no sentí dolor de ningún tipo".

El presentador de televisión escribió en la publicación que realizó esta transmisión debido a "las múltiples preguntas y absurdos mitos en torno a la vasectomía", agregando que "sentí que era interesante hablar del tema, ya que hay mucho desconocimiento", aclarando desde un primer minuto de que hablaba desde su experiencia y no como un especialista.

"Me empezaron a llegar una serie de mensajes sobre todo de hombres que decían cosas como ‘te vas a cortar el pene’, ‘te vas a cortar un testículo’, ‘nunca más vas a eyacular, ‘vas a subir de peso’, ‘vas a tener disfunción eréctil’. En fin, son una serie de mitos que a mí me empezaron a llamar la atención. Por eso estoy interesado en ayudar en lo posible y hablar de la vasectomía como un tema más naturalizado", explicó el periodista.

En ese sentido durante el "en vivo" Cretton fue respondiendo distintas preguntas de sus seguidores tales cómo afecta al cuerpo esta operación, respondiendo que "llegué y me pusieron un sedante y ‘rápidamente me fui despachado’. Después desperté y estaba operado". "No sentí dolor de ningún tipo, lo único fue el pinchazo de la intravenosa que te ponen".

Del mismo modo indicó que "cuando uno decide hacerse la vasectomía es porque tiene la decisión tomada de que no quiere ser padre", explicando que quien esté pensando en someterse al procedimiento debe considerar que es una decisión "permanente" ya que con el pasar del tiempo es más difícil revertirla.

Por otro lado, respecto al proceso post-operatorio el animador indicó que los especialistas le indicaron que no podía mantener relaciones sexuales, ni actividad física de ningún tipo por una semana.

Finalmente el comunicador planteó como conclusión a su transmisión que "los hombres podemos hacer una responsabilidad compartida, consciente y madura".