Click acá para ir directamente al contenido

Jennifer López se disculpa por cantar para repudiado dictador

La cantante recibió 1,5 millones de dólares por cantarle a Gurbanguly Berdimuhamedow, presidente de Turkmenistán, considerado uno de los regímenes más represivos del mundo.

Cristián Jara

Martes 2 de julio de 2013

Repudio unánime ha provocado Jennifer López trascantarle en su cumpleaños, el pasado sábado 29 de junio, a Gurbanguly Berdimuhamedow, presidente de Turkmenistán, considerado uno de los regímenes más represivos del mundo.

Tanto revuelo provocó el hecho, por el cual la cantante recibió 1,5 millones de dólares, que tuvo que salir a pedir disculpas públicas a través de un comunicado.

La artista estadounidense de origen puertorriqueño quiso aclarar lo ocurrido, después de recibir duras  críticas por parte de organizaciones defensora de los derechos humanos, como Human Rights Foundation (HRF).

Según el comunicado, difundido por el portal E! News, la actuación de López estaba prevista como parte de un concierto "patrocinado" por el gigante China National Petroleum Corporation (CNPC) y "presentado para sus ejecutivos locales en Turkmenistán".

Se explica que el concierto no se trataba de un "evento gubernamental" y si "se hubiese tenido conocimiento de problemas de derechos humanos de cualquier tipo, Jennifer no habría asistido", añade la nota.

López cantó el "cumpleaños feliz" al líder de Turkmenistán, que cumplía 56 años, después de que el grupo petrolero chino lo solicitara en el último momento antes de que la artista subiera al escenario, explica el comunicado.

La diva rechazó dar un concierto privado para el líder libio Muamar el Gadafi en 2011,  a pesar de los 2 millones de dólares que se le había ofrecido. Los que sí actuaron para el cuestionado personaje fueron Beyoncé, Mariah Carey, Nelly Furtado, Usher y 50 Cent.