Click acá para ir directamente al contenido

Arrasan en los Grammy Latino

El dúo mexicano se queda con cuatro de las cinco nominaciones, superando a Juanes y Juan Luis Guerra.

Javiera Salinas

Viernes 16 de noviembre de 2012

Una noche inolvidable vivieron Jesse & Joy en Las Vegas, Nevada. Y es que el dúo mexicano se convirtieron en los reyes de la décimotercera edición de los Grammy Latinos, el reconocimiento más importante a la música en español entregado en Estados Unidos.

Sorpresivamente, los jóvenes artistas superaron a los favoritos Juan Luis Guerra y a Juanes al quedarse con cuatro de las cinco nominaciones recibidas para esta ceremonia. Su exitoso single "¡Corre!" fue nombrado Mejor Grabación y Mejor Canción del Año, mientras que el disco "¿Con quién se queda el perro?" se quedó con la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo.

Sólo cedieron ante el disco de Juanes "MTV Unplugged", que se convirtió en el Mejor Álbum del Año.

 

El cantante colombiano también se quedó con el Mejor Video Musical Largo y con estos dos premios se transformó en el artista latino que más Grammys ha ganado, con 20 latinos y uno en inglés.

LOS PREMIOS

El español David Bisbal obtuvo el galardón al Mejor Álbum de Pop Vocal Tradicional gracias a su disco "Una Noche en el Teatro Real".

El músico Paco de Lucía se alzó con el premio al Mejor Álbum de Música Flamenca por su disco "En vivo conciertos España 2010".

Don Omar consiguió su primer galardón por el Mejor Álbum de Música Urbana gracias a "MTO2 New Generation", un disco que incluyó el tema "Hasta que salga el sol", ganador del Grammy Latino a Mejor Canción Urbana, una categoría que reconoce la composición.

En tanto, Juan Luis Guerra, uno de los favoritos de esta edición, sólo ha conseguido un galardón de los 6 a los que estaba nominado.  El premio corresponde al de mejor productor por el "MTV Unplugged" de Juanes.

CHILENOS EN LOS GRAMMY

Ni la cantante de hip-hop chilena, Ana Tijoux, ni Inti-Illimani Histórico lograron un galardón en esta edición. Tijoux postulaba a Mejor Álbum de Música Urbana, pero se lo llevó Don Omar.

En tanto, Inti-Illimani Histórico optaba a Mejor Disco Folclórico, pero el premio lo obtuvo Eva Ayllón.

Un tercer chileno prente en los Grammy fue Cristián de la Fuente, quien estuvo a cargo de la conducción del evento junto a Lucero.