Click acá para ir directamente al contenido

“Jesús de Nazareth” se instala nuevamente como el clásico más visto de Semana Santa

La producción que TVN emite desde 1982, alcanzó un peak de 16 puntos de rating.

24Horas.cl Tvn

Sábado 20 de abril de 2019

Estrenada en abril de 1977 y emitida con éxito en TVN desde 1982, el telefilme "Jesús de Nazareth" se ha transformado en todo un clásico de Semana Santa para los chilenos reconfirmando su liderazgo en la pantalla este viernes 19 de abril. 

En su primera parte, entre las 16.30 y las 21.00 horas, la película protagonizada por Robert Powell tuvo una sintonía online promedio de 12.8 puntos con peak de 16 unidades, mientras que en el mismo horario Mega marcó 5.6 puntos, CHV 6.6, y Canal 13 4.5 unidades. En tanto, la segunda parte, que fue emitida en horario estelar, entre las 22.33 y las 00.27 horas, tuvo un rating online promedio de 12.1 puntos y peaks de 14 unidades. En el mismo horario Mega marcó 9.5, CHV 5.2, y Canal 13 8.2 puntos. 

 

Estas cifras permitieron a la historia de Jesús marcar su rating más alto de los últimos años donde había promediado de la siguiente manera:  

2014: 10.9 puntos

2015:   9.4 puntos

2016:   8.4 puntos 

2017: 10.0 puntos

2018: 10.3 puntos 

Además del éxito de audiencia, la obra de Franco Zeffirelli obtuvo una gran cantidad de comentarios en redes sociales transformando a la película en el contenido televisivo más "tuiteado" del día bajo el hashtag #JesusDeNazarethEnTVN

 

TVN lideró el día

La apuesta programática de la estación pública para este viernes reflejó excelentes resultados de audiencia. TVN logró liderar la sintonía diaria de la televisión con un rating online de 7.8 unidades. Su competencia en tanto quedó así: Mega 5.7, CHV 5.3 y Canal 13 5.3 puntos.